elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM mejora el servicio entre Ribarroja y Valencia

  • Se ofrecerá un servicio cada 30 minutos

  • El recorrido de la línea finaliza en la estación Salt de l’Áigua lo que posibilitará un transbordo rápido con la red de Metrovalencia, mejorando los tiempos de viaje

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha modificado el servicio entre Ribarroja y Valencia, que pasa a ser entre Ribarroja y Quart de Poblet.

Con el nuevo servicio, que se prestará cada 30 minutos, el recorrido de la línea finaliza en la estación de metro de Salt de l’Áigua, lo que posibilitará un transbordo rápido y cómodo con la red de Metrovalencia en dicha estación de las líneas 3 y 5, permitiendo así una conexión directa entre Ribarroja y el centro de Valencia en 30 minutos.

Esta actuación reduce el tiempo de viaje total de viaje a los viajeros a Valencia. Además, se incrementa el número de expediciones totales, con una frecuencia de un autobús cada 30 minutos en días laborable y de 60 minutos en sábados, festivos y laborables del mes de agosto.

La denominación de la línea, hasta ahora 155: Valencia – Ribarroja, pasa a ser, 155: Ribarroja – Salt de l´Aigua. La modificación conlleva el dejar de poner a la venta los bonos 10 ABC propios de la antigua línea.

Además, el nuevo destino final, permite efectuar el transbordo gratuito con la línea 150: Valencia – Manises.

Esta actuación permite una mejora del servicio prestado a los más de 225.000 viajeros /año que utilizan la línea.

Esta actuación se inscribe en la optimización de servicios de transporte público que está llevando a cabo la Agencia Valenciana de Movilidad, con el objetivo de fomentar el uso de alternativas de transporte más eficiente y sostenible que el vehículo privado, a través de la introducción y mejora de servicios de transporte público de calidad.

 

Subir