elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente colabora en la reforestación de Chulilla con la plantación de 300 árboles autóctonos

Medio Ambiente colabora en la reforestación de Chulilla con la plantación de 300 árboles autóctonos
  • La consellera Salomé Pradas asiste a los actos del Día del Árbol 2024 junto a alumnos de 3º y 6º de Primaria y deportistas Cadete y Junior del Valencia CF

MÁS FOTOS
Medio Ambiente colabora en la reforestación de Chulilla con la plantación de 300 árboles autóctonos - (foto 2)
Medio Ambiente colabora en la reforestación de Chulilla con la plantación de 300 árboles autóctonos - (foto 3)
Medio Ambiente colabora en la reforestación de Chulilla con la plantación de 300 árboles autóctonos - (foto 4)

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado el trabajo realizado en el paraje de 'La Serretilla', situado en el término municipal de Pedralba, que fue afectado por el incendio que se declaró en el verano de 2012 en la vecina localidad de Chulilla y que arrasó algo más de 5.500 hectáreas.

Pradas ha presidido en esta localidad de Los Serranos uno de los actos con motivo del Día del Árbol en el que han participado jugadores y jugadoras de los equipos Juvenil y Cadete del Valencia C.F., así como 93 alumnos de 3ª a 6ª de primaria del colegio público CEIP Maestro Juan Bernia de Pedralba, que han plantado más de 300 árboles de especies autóctonas.

En este sentido, la consellera ha explicado que en las labores de reforestación de 40 hectáreas se han utilizado casi 145.000 plantones de especies autóctonas. Entre ellas, el pino carrasco, el piñonero, carrascas y sabinas negrales. “Todas son especies presentes en la repoblación original, y que se adaptan bien a las condiciones ambientales y topográficas que se dan en Pedralba”, ha detallado la consellera.

El proyecto de reforestación de 'La Serratilla' se potenció para reforzar la regeneración natural del entorno afectado por el fuego de 2012 y ayudar a otras reforestaciones que no habían prosperado a causa de la sequía y la depredación por parte de la fauna silvestre.

Subir