2 de marzo de 2021 2/3/21

Mateo Castellá: "La Volta Ciclista a València ocupa un espacio necesario en la formación de los deportistas"

  • El director general del Deporte ha asistido en el Circuit a la salida de la segunda etapa de la tercera edición de la prueba

  • Algemesí, Estivella, Nàquera y Moncada, etapas de una cita que se disputa hasta el 8 de septiembre

  • 186 ciclistas de 24 equipos participan en la ronda, homenaje al castellonense Víctor Cabedo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació "ocupa un espacio necesario en la formación de los deportistas, tanto de la Comunitat como nacionales e internacionales".

Castellá ha asistido en Estivella a la salida de la segunda etapa de la tercera edición de la prueba ciclista, que se disputa hasta el 8 de septiembre con la participación de 186 ciclistas de 24 equipos de categorías Elite y Sub23 y que transcurre por la comarca del Camp de Morvedre y la zona de La Baronía sobre un trazado de 136 kilometros.

"La Generalitat realiza una discriminación positiva con el deporte y en esta ocasión proporciona por primera vez para una prueba ciclista, un escenario único y versátil como el Circuit, que constituye un estímulo para cualquier deportista", ha explicado el director general del Deporte.

La Volta, que rinde homenaje al ciclista castellonense Víctor Cabedo, fallecido mientras entrenaba el 19 de septiembre del pasado año en Almedíjar, consta de cuatro etapas. La primera, con salida en el Circuit y final en Algemesí; la segunda con inicio y meta en Estivella, la tercera con un recorrido por Nàquera y la jornada final en Moncada.

Subir