17 de febrero de 2020 17/2/20

Martínez de Sousa participará la próxima semana en un curso de la Diputación para técnicos de valenciano

    El lexicógrafo, bibliólogo, ortógrafo, ortotipográfico y técnico editorial José Martínez de Sousa participará la próxima semana en un curso organizado por la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia y dirigido a técnicos de valenciano.

    El prestigioso experto José Martínez de Sousa, forma parte, junto a Magda Casanova, José Soriano y Antonio Núñez, del equipo docente del Curso “Nous recursos per a tècnics de Promoció del Valencià” que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de marzo. Martínez de Sousa ha sido presidente de la Asociación Internacional de Bibliología (AIB) (1998–2000) y actualmente es presidente de honor de la Asociación Española de Bibliología (AEB). Está considerado una de las máximas autoridades en tipografía, en ortotipografía y en bibliología.

    El objetivo general del curso es mejorar la competencia de los técnicos lingüísticos en el ámbito de la redacción y corrección de textos (ortotipografía); consolidar los movimientos articulatorios necesarios para una pronunciación clara y precisa y aplicaciones de la web 2.0 en la promoción del valenciano. Además, entre otras tareas específicas, el curso también ofrecerá un taller de dicción.

    Nous recursos per a tècnics de Promoció del Valencià forma parte del Plan de Formación Local 2010 con el que la Diputación de Valencia ofrece una respuesta a las necesidades formativas de un perfil muy específico en la administración como son los técnicos municipales de las oficinas de promoción del valenciano.

    Los cursos del Plan de Formación Local de la Diputación de Valencia están homologados por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

    Subir