21 de febrero de 2020 21/2/20

El MARM actúa en el puente de Riola para prevenir avenidas

    El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, publica en el BOE la licitación de las obras del proyecto de defensa de la población de Riola frente a avenidas del río Júcar (prolongación del puente de Riola sobre el río Júcar), con un presupuesto base de licitación de 1.917.318,46 euros.

    La población de Riola se comunica con la de Sueca por la carretera que cruza el puente sobre el río Júcar. En época de lluvias intensas y dada la ubicación del puente y su construcción, la mayor parte de las veces queda anegada, por lo que el acceso por esta carretera queda interrumpido.

    Esta actuación pretende garantizar de forma permanente la defensa de la población de Riola frente a las avenidas del río Júcar y garantizar la comunicación entre Sueca y Riola en época de lluvias.

    Para ello se prevé prolongar el puente sobre el río Júcar y dotar a toda la infraestructura de una altura suficiente para que tenga una capacidad de drenaje adecuada.
    Se contempla la ejecución de un viaducto de 140 metros de longitud y 11,80 metros de ancho desde el puente de Riola a la mota de protección, así como el cierre de la mota de defensa de la población de Riola en su confluencia con la carretera.

    También se prevé la ejecución de un nuevo tramo de carril bici sobre el viaducto y el tramo del terraplén, así como la integración medioambiental y paisajística de las obras.
    Tras la licitación publicada en el BOE se adjudicará el proyecto y a partir de ahí se podrá comenzar la ejecución de las obras.

    Esta actuación, que pretende resolver un problema de inundación histórico, es compatible con el tratamiento integral que se está desarrollando en el río Júcar.

    Subir