elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “Los cítricos de la Comunitat son sinónimo de salud y de seguridad alimentaria”

Maritina Hernández: “Los cítricos de la Comunitat son sinónimo de salud y de seguridad alimentaria”
  • La consellera de Agricultura clausura la Jornada sobre “Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana y Cítricos” organizada por Tyrius

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que los cítricos “son sinónimo de salud y la citricultura valenciana es sinónimo de seguridad alimentaria, y representan a un modelo agrario, como el valenciano, que une a estos valores la calidad de sus productos”.

La Consellera ha clausurado la jornada sobre “Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana y Cítricos”, organizada por la asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius en Albaida, en el marco de las actuaciones planificadas en la Red de Mujeres Rurales y Urbanas.

Maritina Hernández ha defendido la dieta mediterránea como modelo de alimentación saludable, y que los científicos han determinado que aporta indudables beneficios nutricionales, y ha recordado que la Comunitat Valenciana produce todos los alimentos que la componen.

En este sentido, ha destacado la función de las mujeres como prescriptoras y, por tanto, como eslabón fundamental de la cadena de consumo al decidir qué productos selecciona para alimentar de una manera saludable a las personas de su entorno.

A este respecto, ha afirmado que “la promoción del consumo de cítricos y de los alimentos de la dieta mediterránea que se producen en la Comunitat Valenciana es una acción orientada al largo plazo, porque los valores que transmitamos a la sociedad ahora influirán en su comportamiento futuro”.

La Consellera ha indicado que educar y sensibilizar sobre los beneficios que transmiten a nuestro organismo es una de las acciones que, con carácter transversal lleva a cabo el Gobierno Valenciano.

Por ello, desde la conselleria y en colaboración con diferentes colectivos sociales como los consumidores, las amas de casa, las propias organizaciones agrarias o las cofradías de pescadores, se ha programado una serie de actividades formativas e informativas específicas, dirigidas al consumidor, acerca de los alimentos que se producen en la Comunitat, sobre sus propiedades nutritivas o sus posibilidades gastronómicas.

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas, las Indicaciones Geográficas Protegidas y las asociaciones de productores que gestionan la Marca de Calidad `CV´ aglutinan más de 40.000 agricultores que reúnen 128.762 hectáreas de cultivo, generan una riqueza de 844 millones de euros y dan empleo a 68.000 personas.

 

Subir