elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández asegura que la aplicación de procesos artesanales aporta valor añadido al producto final

  • La consellera de Agricultura visita las instalaciones de Cervezas Fernández Pons

  • El proyecto es un ejemplo de integración y equilibrio entre la actividad productiva generadora de riqueza y la conservación del medio ambiente

  • Apunta al segmento gourmet como una posibilidad de expansión de las empresas agroalimentarias para fidelizar a un consumidor exigente y de alto poder adquisitivo

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado que la aplicación de procesos artesanales apoyados en las posibilidades que ofrece la tecnología aporta valor añadido al producto final en el ámbito agroalimentario.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Cervezas Fernández Pons en la localidad valenciana de Casas del Rey (Venta del Moro), situada en el Parque Natural de las Hoces de Cabriel.

Precisamente en este entorno, y con motivo de la celebración del Día Mundial del medio ambiente, ha destacado que este proyecto “es un ejemplo de integración de una actividad productiva en un entorno de un parque natural, de cómo la generación de riqueza y la conservación del medio ambiente pueden ir de la mano”. En este sentido, ha incidido en que los primeros conservacionistas de los ecosistemas son los productores, cuyo trabajo además de producir actividad económica es un factor clave para el mantenimiento del entorno natural y del paisaje en condiciones de sostenibilidad.

Durante la visita, ha destacado la apuesta de esta empresa familiar de capital íntegramente valenciano por diversificar su actividad hacia un producto de alta calidad, con una orientación muy clara hacia el canal HORECA y hacia un segmento de mercado que busca una cerveza singular y de prestigio.

Cervezas Fernández Pons está ubicada en las instalaciones de la antigua cooperativa vinícola de Casas del Rey, e inició la producción y comercialización de la cerveza Altura de Vuelo en 2009, limitada en un principio a 9.000 tercios al mes y con el objetivo de llegar a producir 15.000 botellines al mes.

Se trata de una bebida totalmente artesanal, de producción limitada y reservada a restaurantes y tiendas selectas. Además, se caracteriza por ser una cerveza de baja graduación y altos aromas, de cuerpo medio y con un final ligeramente amargo.

Por otra parte, ha apuntado a la elaboración de productos gourmet como una de las oportunidades de expansión de las empresas agroalimentarias de la Comunitat hacia mercados y consumidores exigentes, de alto poder adquisitivo, que reconocen la calidad y el valor añadido que aporta.

En este sentido, la Consellera ha valorado el esfuerzo que desde nuestro territorio se realiza por parte de muchas empresas para aplicar procesos de I+D+i que les permitan diversificar su producción, acceder a nuevos nichos de mercado y aumentar así sus posibilidades de comercialización.

Subir