elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Catalá asiste a la inauguración de la Escuela de Adultos de Massanassa

María José Catalá asiste a la inauguración de la Escuela de Adultos de Massanassa
    MÁS FOTOS
    María José Catalá asiste a la inauguración de la Escuela de Adultos de Massanassa - (foto 2)

    La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha asistido esta tarde a la inauguración del nuevo centro de Educación de Personas Adultas (EPA) de Massanassa.

    La nueva escuela se sitúa en las instalaciones de una antigua alquería, que ha sido rehabilitada para albergar el espacio de formación de personas adultas más importante de la localidad. El centro es obra del arquitecto Vicente Juárez Ródenas y cuenta con aula polivalente, aula de informática, aula laboratorio y biblioteca entre otros.

    Durante la inauguración del centro, la Consellera María José Catalá ha señalado la importancia de la formación de las personas adultas, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial, ya que más de 5.000 personas han obtenido, a través de la prueba libre, el título de graduado en educación secundaria; “si en la primera convocatoria del año 2000 se presentaron 180 personas, el año pasado de presentaron casi 7.000 personas”.

    Asimismo la Consellera ha señalado que con la impartición de esta titulación de formación de personas adultas se ha conseguido reducir a la mitad el porcentaje de valencianos sin estudios; “si en 1991, existía un 23% de la población sin estudios, ahora se sitúa en torno al 10% “

    242 Centros de Formación de Personas Adultas
    En este curso 2011/2012 existen en la Comunitat Valenciana 242 centros de Educación de Personas Adultas, 79 dependientes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, 152 municipales y 11 privados. De estos 79 centros de la Conselleria de Educación, 70 ofertan el graduado en ESO es decir el 88, 6% de estos centros.

    El acto de inauguración de esta nueva escuela ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor y el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell.

    Subir