elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud organiza un taller para motivar a los mayores de 50 años a aprovechar su experiencia en la búsqueda de empleo

La Mancomunitat de l’Horta Sud organiza un taller para motivar a los mayores de 50 años a aprovechar su experiencia en la búsqueda de empleo - (foto 1)
  • El taller, organizado en formato online por el equipo de trabajo del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació, comenzó ayer

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha organizado, a través del equipo de trabajo del Acord Comarcal para la Creació d’Ocupació (ACCO), el taller “Aprovecha que tu experiencia vale” dirigido a personas desempleadas de la comarca con más de 50 años que encuentran en su edad un obstáculo a la hora de buscar un empleo.

La primera convocatoria del curso ha completado las 34 plazas disponibles. La respuesta de los vecinos y vecinas de la comarca ha sido tal que 19 personas se han quedado en lista de espera. Por este motivo, se espera que se pueda realizar una segunda edición para satisfacer la demanda. Los encargados de impartir el curso son los técnicos de orientación laboral del ACCO que cuentan con la colaboración de orientadores laborales de las respectivas agencias de desarrollo local de l’Horta Sud.

El taller pretende motivar a las personas que se encuentran en este rango de edad a sobreponerse a las barreras al empleo que se les impone por el simple hecho de no ser jóvenes. Además, el curso incide en la importancia de sensibilizar a la sociedad, y en especial a los responsables de contratación de las empresas, sobre el valor de la experiencia y en la no discriminación por edad. En la primera sesión también se han comentado ideas y experiencias que ayudan a vencer los prejuicios sociales a la contratación de personal de mayor edad. “Aprovecha que tu experiencia vale” se prolongará hasta el 5 de febrero.

Desde el ACCO se trabaja programando más talleres como este además de  otras actividades complementarias que faciliten el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas de la comarca, especialmente entre los colectivos con más dificultades. “El empleo ha sido siempre una de nuestras prioridades sobre todo en la ayuda de las personas que lo tienen más difícil para encontrar un empleo. De ahí nuestra apuesta por los jóvenes con la reciente incorporación de cuatro de ellos a nuestra plantilla provenientes del programa Avalem Joves o este taller para vecinos de la comarca mayores de 50 para que transformen lo que los reclutadores consideran una debilidad, la edad, en una fortaleza para conseguir un trabajo”, ha comentado la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz.

Subir