29 de febrero de 2020 29/2/20

La Mancomunitat de l’Horta Sud y el Consorcio por el Acco-Sud presenta la Redtrabaj@ como un paso más por su apuesta por el empleo en la comarca

La Mancomunitat de l’Horta Sud y el Consorcio por el Acco-Sud presenta la Redtrabaj@ como un paso más por su apuesta por el empleo en la comarca - (foto 1)
    Cerca de setenta personas han tomado parte en la presentación comarcal que la Mancomunitat de l’Horta Sud y el Consorcio Acco-Sud ha organizado con motivo de la puesta en marcha a principios de año de la nueva web del Servicio Público de Empleo Estatal, la Redtrabaj@.

    Se trata de un nuevo canal que permite el encuentro directo en Internet de quienes ofrecen y demandan trabajo, y por primera vez, el reconocimiento a través de Internet de la prestación por desempleo.

    La presentación de esta Redtrabaj@ ha corrido a cargo del Coordinador Territorial en la Comarca y Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Valencia, Vicente Castelló Roselló, y de Rosario Rodenas García, Directora de la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal de Catarrosa, que ha informado a los y las asistentes desde un punto de vista más técnico.

    Esta jornada, en la que han tomado parte, entre otros asistentes, los/las Aedl’s y técnicos y técnicas de empleo de los diferentes municipios que componen la comarca de l’Horta Sud, ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud y del Consorcio Acco-Sud, Empar Navarro, quien ha destacado en su intervención que encuentros como éste forman parte de la apuesta de esta entidad por el empleo, dotando a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de cuantas herramientas sean necesarias para facilitar sus trámites, potenciar la búsqueda de empleo o apoyar a la creación de nuevas empresas.

    Estos tres objetivos son los que cubre esta nueva herramienta de trabajo que tal y como ha indicado Vicente Castelló “a través de un sistema de calidad, y gratuito, incrementa la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar un empleo”. De hecho a través de la Redtrabaj@ los usuarios y usuarias podrán conocer en cualquier momento, y desde su propia casa, en qué fase se encuentra su proceso de tramitación de prestaciones, saber de forma casi inmediata si su prestación solicitada ha sido aprobada o acceder a numerosas ofertas de trabajo y presentarse a las mismas. Además se trata de una red de trabajo compatible en todas las comunidades autónomas.

    Por ello y tal y como ha indicado la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud y del Consorcio por el Acco-Sud, se trata de una web cuyos contenidos y características son equiparables a los sistemas de trabajo de los mejores servicios de empleo europeos, “por ello la Mancomunitat ha querido que las agencias de desarrollo local y los municipios de la comarca conozcan de primera mano su reciente puesta en marcha para que lo más pronto posible la comiencen a utilizar en beneficio de los demandantes de empleo”.

    Esta jornada también ha contado con la presencia de Inmaculada Garrido Blanco, gerente del Acuerdo Comarcal por el Empleo y por Andrés Martínez Consuegra, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunitat.

    Subir