elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Rincón de Ademuz busca ofrecer nuevos servicios a los municipios

La Mancomunidad del Rincón de Ademuz busca ofrecer nuevos servicios a los municipios
  • El presidente de la entidad local ha solicitado ayuda económica a la Diputación

El presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz y alcalde de Casa Bajas, Domingo Antón, ha solicitado hoy ayuda económica a la Diputación de Valencia para que la entidad local pueda asumir mayores competencias para la prestación de nuevos servicios a los siete municipios de la comarca que la integran.

Domingo Antón ha mantenido un encuentro en la sede de la institución provincial con su vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, con el fin de explicarle los proyectos y las necesidades más inmediatos de la mancomunidad que preside, además de detallarle los servicios que actualmente presta a los ciudadanos de la comarca.

“La mancomunidad, actualmente, tiene muchas dificultades, sobre todo económicas, pero queremos darle proyección y que pueda asumir más competencias, ya que el Rincón de Ademuz es una comarca muy definida dentro de la provincia”, ha manifestado el alcalde.

Según Antón, la entidad gestiona ahora la guardería comarcal y todos los servicios sociales de los municipios, “pero desearíamos poder asumir la recogida de residuos y la gestión contable de los ayuntamientos, entre otras tareas. Cuantas más mejor, para evitar también las dificultades derivadas de la distancia física que tiene la comarca con la ciudad de Valencia”, ha insistido.

“Somos municipios pequeños y ayuntamientos con poca capacidad económica, por lo que nuestros presupuestos son ya muy justos para asumir las competencias que nos corresponden localmente y, además, aportar a la mancomunidad más dinero, por eso pensamos que la Diputación nos podría echar una mano”, ha agregado.

El presupuesto de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz de este año es de 190.000 euros, aproximadamente, “muy justo para su funcionamiento actual e insuficiente para poder prestar más servicios”, ha concluido Domingo Antón.

Subir