elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
“Els Pobles a la Bene”

La Llosa de Ranes promociona el Museu de la Casa del Pou

    La Llosa de Ranes protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència.

    Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

    Manualidades con cartón

    Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

    Las sesiones didácticas se impartirán mañana, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

    Los participantes en los talleres descubrirán la Font de la Plaça Major y el Museu de la Casa del Pou de La Llosa de Ranes.

    “Els pobles a la Bene” se suma a las tradicionales sesiones de teatro y talleres, ampliadas desde el año pasado con cine, café teatro, música en directo, y visitas guiadas.

    Mañana sábado, a las 19:00, habrá un concierto de madrigales italianos a cargo de la soprano Delia Agúndez y de Manuel Minguillón a la vihuela. Las entradas, gratuitas, se repartirán presencialmente media hora antes del recital.

    El domingo, a las 11:30, habrá un concierto didáctico para niños. En “Danzas del mundo”, los pequeños aprenderán a distinguir las distintas familias de instrumentos mientras escuchan danzas famosas. Las entradas se repartirán de forma presencial media hora antes. Por cada niño podrá acceder un adulto.

    Subir