30 de septiembre de 2020 30/9/20

L’Eliana y Alborache se interesan por los nuevos programas del Área de Cultura

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, se ha reunido con el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent, y con la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, para conocer las necesidades en materia cultural de ambos municipios.

    Los primeros ediles han solicitado la colaboración del gobierno de la Diputación para impulsar diversos proyectos como “Art al carrer” o un festival internacional de cine.

    Apoyo al cine en valenciano

    El diputado de Cultura ha explicado a los alcaldes las nuevas líneas de programación y subvenciones que serán efectivas a partir de 2016, entre las que destaca, por su novedad, el desarrollo de un programa comarcal de cine en valenciano que proyectará documentales y cine temático que susciten un debate posterior entre los espectadores.

    Tal como ha destacado Xavier Rius, otro de los grandes ejes del Área de Cultura es la puesta en valor y proyección del patrimonio cultural valenciano.

    En este sentido, el diputado ha comentado la necesidad de impulsar proyectos culturales que promuevan la transversalidad comarcal, es decir que incidan en la horizontalidad del territorio, de tal manera que interior y costa queden unidos por acciones culturales, musicales y artísticas comunes.

     

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir