elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juzgan al exalcalde de La Pobla Llarga por el caso de las butacas del teatro

Juzgan al exalcalde de La Pobla Llarga por el caso de las butacas del teatro
  • La Fiscalía considera que los acusados no cometieron ningún delito

La Audiencia Provincial de Valencia acoge este martes el juicio contra el excalcalde popular de La Pobla Llarga, Rafael Soler Vert, por el caso de las butacas del Cine Monterrey.

Además del excalcalde, están acusados el secretario municipal y a una técnica del ayuntamiento, por las irregularidades que se produjeron presuntamente durante en proceso de compra de más de 400 butacas para el teatro-cine de la localidad en el año 2008.

La Fiscalía, por su parte, no acusa a ninguno de los tres procesados ya que considera que los hechos no son constitutivos de delito.

La Diputación Provincial concedió una subvención para equipamiento por importe de 267.000 euros, cantidad que se haría efectiva en tres anualidades. Las dos primeras anualidades se destinaron, a través de sendas adjudicaciones de contratos de suministro a la misma empresa (la mercantil Eurobutacas Gil), a la adquisición de 647 butacas por importe de 117.000 euros en un primer contrato y con posterioridad otro para otras 442 butacas por importe de otros 80.000 euros.

Desde la oposición municipal criticaron en su momento que habían adquirido un total de 1.089 butacas para un recinto en el que, según el proyecto, solo tenían cabida 779, por lo que sobraban 310 asientos.

Además, cifraron en 56.000 euros el dinero malgastado, ya que cada asiento tenía un coste de 181 euros. Asimismo, muchas de las butacas que llegaron estaban incompletas y no llegaron a ser instaladas. De hecho, actualmente, el teatro sigue sin estar abierto al público.

A tenor del resultado y del aparente uso incorrecto que se hizo de la subvención, tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Valencia, ya en manos de los socialistas, denunciaron el caso.

 

Subir