elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “El litoral de la Comunitat alcanzará un 71% de ocupación en el puente de mayo, 20 puntos más que la media de mayo de 2010”

  • Los datos confirman el repunte del turismo en la Comunitat y anticipan una buena temporada estival

  • En Benidorm se prevé una ocupación del 90%, con ocho puntos más que el año pasado, en la ciudad de Valencia de un 70% (7 puntos más que el año anterior) y en los alojamientos de interior de Valencia el doble que en 2010, con un 65%

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha visitado las casas rurales El Castell y La Pujà al Castell de Torres Torres, y allí ha ofrecido previsiones de ocupación para el próximo puente de mayo. Juste ha asegurado que para “el litoral de la Comunitat la previsión alcanzará el 71%, cerca de 20 puntos más que la media de ocupación de mayo de 2010”.

Juste ha comentado que “tras un excelente balance de ocupación esta Semana Santa, las previsiones para este puente festivo también son buenas. Los datos confirman el repunte de la demanda turística iniciada en 2011 y anticipan una buena temporada estival”.

Además, en Benidorm “está prevista una ocupación del 90%, ocho puntos por encima del grado de ocupación registrado durante los fines de semana de mayo de 2010. Para la ciudad de Valencia se espera una ocupación del 70%, con casi 7 puntos más que en mayo de 2010. Y en los alojamientos rurales de esta provincia se prevé un 65% de ocupación, el doble que el año anterior”, ha dicho la Consellera de Turisme.

Un alto grado de ocupación en toda la Comunitat
En el litoral de Alicante (sin contar Benidorm) la ocupación estimada es del 55,7%, varios puntos por encima del grado de ocupación del año pasado, que fue del 42,7%. En Castellón se alcanzará 60%, mientras que en Valencia (sin contar la ciudad), la ocupación se estima en un 50%.

Respecto a los destinos de interior, los hoteles del interior de Castellón tienen una previsión de ocupación del 50%, más de 20 puntos superior a la media registrada en los fines de semana de mayo del año pasado. En el interior de Alicante las reservas al 32%, también superiores a las del año pasado, mientras que las casas rurales del Club Temps esperan una ocupación del 80%.

Juste ha explicado que para el turista valenciano “nuestro principal mercado, este puente supone una prolongación de la estancia media de Semana Santa. Respecto al turista nacional, hay que señalar que, al coincidir que el 2 de mayo es fiesta en Madrid (nuestro segundo mercado emisor nacional), las zonas de mayor demanda de este turista como la Costa Blanca y el litoral de Castellón registrarán un aumento notable de la ocupación respecto a la media de un fin de semana normal de mayo”.

Un alojamiento de interior de alta calidad
Las dos casas rurales de El Castell y La Pujà al Castell, que ha visitado la Consellera de Turisme, son “un magnífico ejemplo de la calidad de la oferta de alojamiento de interior de la Comunitat”, ha destacado Belén Juste.

Un tipo de alojamiento que mejora año tras año, y por ello Turisme puso en marcha en 2009 “el Club de Producto Temps, que en su segundo año de funcionamiento está integrado por 74 empresas que representan a 132 establecimientos, entre los que se encuentran ‘El Castell’ y ‘La Pujà al Castell”, ha dicho Belén Juste.

Este club de producto “se encuentra actualmente en proceso de consolidación y asentamiento, a través del desarrollo de estrategias de promoción, fidelización y difusión”, ha explicado Juste, quien ha remarcado además que “en su corto período de vida, el Club Temps ha demostrado ser un éxito, ya que los alojamientos que pertenecen a este club tienen una cifra media de ocupación anual que dobla la media de los del resto del interior”.

Así, gracias a iniciativas como la creación de clubes de producto “estamos adaptando nuestra oferta turística a la creciente segmentación de nuestro mercado y a las nuevas demandas turísticas”, ha comentado Juste, y ha dicho además que Turisme trabaja para consolidar el interior de la Comunitat a través de un modelo de desarrollo turístico que se basa en la creación de productos atractivos y que permiten la puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha finalizado Juste.

Subir