elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Desde Conselleria ayudamos, con inversiones, a hacer un turismo accesible para todo el mundo”

  • La consellera de Turisme visitó la señalización turística de la zona de Carraposa

  • El Plan Confianza ha invertido en las localidades de Rotglà y Corberà 248.000 euros para ampliar y mejorar el centro social

  • Turisme ha mejorado los recursos turísticos de estos municipios con una inversión de 79.075,51 euros en tres años

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha visitado la señalización y adaptación para turistas discapacitados de la zona de Carraposa, situada en Rotglà y Corberà, y allí ha destacado que “gracias a esta labor, potenciamos el desarrollo turístico de este municipio y hacemos de nuestro turismo un turismo accesible, del que pueda disfrutar todo el mundo, independientemente de su edad, condición o limitación física”.

Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo gracias al Plan Confianza, con una inversión de 40.000 euros, que ha facilitado la colocación de carteles en la zona de Carraposa, así como señalización y adaptación del paraje para personas discapacitadas.

La actuación ha señalizado los recorridos rústicos a pie o en bicicleta en la zona, de alto interés paisajístico o arqueológico. También, ha propiciado la colocación de mesas de picnic, papeleras y vallados de protección, acceso a la zona de les ‘arcaetes’ (arcos de construcción visigoda), la colocación de vallados de madera rústica para delimitar las zonas seguras de acceso y como medida de adaptación de estas zonas paisajísticas a personas discapacitadas, así como la elaboración de una zona de hormigón impreso para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las jornadas lúdicas que se organizan en la zona.

Estas acciones se han llevado a cabo gracias al Plan Confianza, un plan “que nos está permitiendo reforzar todos los sectores productivos de la Comunitat, entre ellos el turístico”, ha dicho Belén Juste. Se trata de una acción “para la que hemos invertido 40.000 euros, una cantidad que se ha dedicado a la colocación de carteles en la zona de Carraposa, a la señalización de recursos turísticos y a la adecuación de este paraje para personas con discapacidad”, ha dicho Juste.

Un turismo accesible para todos

Juste ha destacado que el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo “ofrecer turismo para todos, desde el punto de vista de la accesibilidad total. Para ello, uno de los ámbitos en los que trabajamos desde la Conselleria de Turisme es en la adecuación y la mejora de nuestros parajes de interior”.

La Consellera de Turisme ha comentado que “todas nuestras actuaciones se han visto incrementadas con la puesta en marcha del Plan Confianza. De hecho, a través del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, Turisme ha ejecutado actuaciones en un total de 242 municipios, de los que cerca del 60% son municipios turísticos”.

“El Plan Confianza es la mejor estrategia de un gobierno autonómico para hacer frente a la crisis y ser los primeros en salir de ella”, ha dicho Belén Juste. Pero el Consell también ha apostado “por el desarrollo de los municipios, con el Plan de Apoyo a la inversión Productiva en Municipios (PIP)”, que ha fomentado proyectos como “la reforma y ampliación del centro cultural de Rotglà y Corberà, con una inversión de 248.000 euros”.

Así, Turisme “está dotando de los mejores servicios a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, contribuyendo de esta forma a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos, uno de los principales compromisos del ejecutivo valenciano”, ha remarcado Belén Juste.

Rotglà i Corberà

En 2007, Turisme invirtió 2.459,43 euros en la Mancomunitat La Costera-Canal, a la que pertenece el municipio de Rotglà i Corberà, dentro del programa de ayudas a la difusión de recursos en municipios de interior, a la edición de material de difusión (folletos, carteles y CDs).
Además en 2009, del Plan de apoyo a la difusión de recursos en municipios de interior se destinó un total de 1.179,51 euros, para la Edición de Folletos informativos del Museo del Secadero de Tabaco.

Entre 2007 y 2010, Rotglà i Corberà recibió 79.075, 51 euros, mas 248.024 euros del Plan Confianza para reformar y mejorar el centro social.

Subir