23 de febrero de 2020 23/2/20

Julio Fernández, reelegido decano de la Facultat d’Infermeria i Podologia de la Universitat de València

Julio Fernández, reelegido decano de la Facultat d’Infermeria i Podologia de la Universitat de València  - (foto 1)

    La Junta de la Facultat d’Infermeria i Podologia de la Universitat de València ha reelegido hoy lunes a Julio Fernández como decano del centro. Fernández ha recibido 20 votos a favor por dos en blanco. El equipo se completa con Vicente Ruiz, Isabel Trapero y Antoni Merelles.

    Julio Fernández Garrido (Valencia, 1966) enfermero, antropólogo y doctor en Antropología Social, es profesor del Departament d’Infermeria desde el año 1992. Tras unos años en los que compaginó su labor como profesor con la actividad asistencial hospitalaria en el ámbito las urgencias (Hospital Clínico Universitario de Valencia) y de la geriatría posteriormente (Residencia Pública de Silla), vinculó definitivamente su carrera profesional al contexto docente e investigador en la Universitat de València.

    Su ya dilatada experiencia docente se complementa con una rica actividad investigadora (autor de 3 libros, numerosos capítulos en libros de difusión internacional, 32 artículos científicos, mas de medio centenar de Ponencias y Comunicaciones a Congresos Científicos y 10 Proyectos de Investigación financiados por diferentes Instituciones (F.I.S.S., I.V.E.I., I.M.P.I.V.A., Leonardo da Vinci y otras), que ha ido derivando en los últimos años hacia la investigación sobre los factores que influyen en la calidad de vida en torno a diferentes circunstancias del ciclo vital (cronicidad, fragilidad y dependencia) y hacia la antropología de los cuidados.

    Fernández ha venido colaborando de manera sistemática con diferentes instituciones y asociaciones de carácter nacional e internacional para el fomento de la investigación y promoción de la docencia en enfermería, lo que le llevó a ser miembro del Comité Nacional de Expertos para el diseño de las Especialidades de Enfermería, organizado por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación. Actualmente, ocupa el cargo de Secretario de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería y es también Vicepresidente para la Región Europea de ALADEFE (Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería).

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir