4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los jóvenes del proyecto “Construir la Nueva Ciudad” visitarán a ancianos y enfermos

Los jóvenes del proyecto “Construir la Nueva Ciudad” visitarán a ancianos y enfermos - (foto 1)
  • Del 20 al 27 de julio

La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha asignado los grupos de jóvenes que participarán del 20 al 27 de julio próximos en el proyecto misionero de nueva evangelización, “Construir la Nueva Ciudad”, así como la misión que desarrollarán en distintas parroquias y localidades de la diócesis durante esos días.

Entre las iniciativas evangelizadoras figurará la colaboración con distintas Cáritas parroquiales o la animación litúrgica de la misas, visitas a enfermos, ancianos, o a religiosas, así como la ayuda en economatos, a familias con problemas y la formación de niños.

Los grupos de 15 participantes corresponden al barrio de La Coma de Paterna, las parroquias del Grao de Gandia, la parroquia Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia, y la de los Santos Patronos de Alzira, además de un responsable de parroquia, un líder de grupo y dos personas miembros de la comisión diocesana.

Además, el proyecto incluirá la realización de una “Nightfever” en la playa de Gandia y, otra, en Aldaia, la noche del 25 de julio, “para invitar a los jóvenes a entrar en los templos y tener un momento de reflexión y oración”.

La misión “Construir la Nueva Ciudad” comenzará el domingo 20 de julio con una eucaristía de envío, que presidirá monseñor Osoro en la Basílica de la Virgen a partir de las 19 horas, tras la que los jóvenes partirán hacia los lugares de acogida. Igualmente, el domingo 27 de julio la Basílica acogerá otra misa de conclusión de la misión, a las 12.30 horas.

Subir