12 de abril de 2021 12/4/21

Jorge Rodríguez: “El lío entre el PP y Ciudadanos en la derecha ha provocado que esta legislatura se pierda”

Jorge Rodríguez: “El lío entre el PP y Ciudadanos en la derecha ha provocado que esta legislatura se pierda” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez: “El lío entre el PP y Ciudadanos en la derecha ha provocado que esta legislatura se pierda” - (foto 2)

    El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha criticado la situación política de España: "El lío entre el PP y Ciudadanos en la derecha española ha provocado que esta sea una legislatura perdida en la que no se decide nada". En este sentido, Rodríguez ha comparado la situación de parálisis e inestabilidad política en el Estado español con la de estabilidad política y económica la Comunitat Valenciana y la valoración que los valencianos y valencianas tienen del PSPV-PSOE: "Se nos percibe como una formación que aporta estabilidad al Consell, que ha contribuido a devolver la imagen de honradez a la Comunitat".

    Rodríguez ha comparecido ante los medios después de la reunión del secretariado de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE. El president de la Diputació de València ha anunciado que el partido seguirá trabajando en la campaña para conseguir un modelo justo de financiación autonómico. El portavoz socialista ha dicho que Isabel Bonig ha de dejar de ser militante del PP y convertirse en defensora de los intereses valencianos.

    Una vez finalizado el proceso de elección de secretarios generales y ejecutivas comarcales, Rodríguez ha anunciado que "el partido está ya en marcha después de elegir a los que van a ser sus portavoces en las comarcas valencianas".

    Por ello, el secretariado socialista ha decidido que es el momento ya de iniciar el trabajo de ámbito local y empezar a preparar las candidaturas para presentar listas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, Rodríguez ha anunciado que se va a empezar a trabajar en la elaboración del programa electoral autonómico porque "es esencial que la gente conozca qué es lo que ha ido cambiando a lo largo de estos años en nuestra tierra y cómo podemos seguir progresando".

    Subir