elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Alés (VOX) pide que la Diputación de Valencia dé 100.000 euros al Banco de Alimentos

Joaquín Alés (VOX) pide que la Diputación de Valencia dé 100.000 euros al Banco de Alimentos
  • Exige eliminar subvenciones como los 75.000 euros al sindicato UGT para celebrar su congreso anual en Valencia o los 250.000 al Ayuntamiento de Valencia para organizar el festival Webit, formalmente suspendido

El diputado de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, ha presentado una moción para pedir que este órgano institucional provincial ayude a los más necesitados en esta grave crisis en la que nos encontramos con una subvención para el Banco de Alimentos de 100.000 euros.

Alés entiende que la Diputación debe recortar en gastos superfluos como, por ejemplo, eliminar la donación de 75.000 euros al sindicato UGT para la celebración de su congreso federal en Valencia: “Hay que lanzar un mensaje a estos estómagos agradecidos porque estamos hartos de que se financie a estas instituciones arcaicas como son los sindicatos. Si quieren ustedes organizar un Congreso alquilen el salón correspondiente, pero la Diputación de Valencia no tiene por qué pagarles a ustedes sus canapés habiendo gente que está pasando penurias y hambre”.

También propone retirar los 250.000 euros que salen de las arcas públicas valencianas para la celebración del festival internacional Webit sobre nuevas tecnologías. Para el diputado provincial de VOX: “Es un auténtico despilfarro y habría que destinar el dinero a asuntos urgentes, necesarios y fundamentales en tiempos de crisis como es, en este momento, la emergencia económica por la atraviesan miles de familias valencianas que no tienen dinero para llegar a final de mes y para comer”.

Y remarca: “Es muy llamativo que una asociación tan simbólica como es el Banco de Alimentos de Valencia no perciba ningún tipo de ayuda o subvención por parte de la Diputación de Valencia para asistir a las familias valencianas en estado de precariedad y que necesiten cubrir necesidades tan básicas como es la alimentación, cuando esta asociación articula  mecanismos de suministro a otras asociaciones, como Cáritas”.

Subir