elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Israel Nuño vencedor de la Volta a la Provincia de Valencia

    Se define como “un escalador todoterreno”, cualidades que ciertamente impulsaron al asturiano Israel Nuño (1992, Gomur-Cantabria) al triunfo final en al triunfo en la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació élite y sub23, disputada la pasada semana en Valencia, Algemesí, Estivella, Náquera y Moncada. Su regularidad y el apoyo de su equipo resultaron también fundamentales.

    A Nuño solo le faltaba rematar en su último año sub23. Fue cuarto en las vueltas a Ávila y Cantabria y en la Volta a Valencia saltó hasta el primer puesto, victoria de prestigio con una participación de nada menos 27 equipos. “Ya tocaba. Estoy bastante satisfecho con el resultado y el trabajo de todo el equipo. Es una recompensa a toda la temporada”, destaca el de Pola de Siero, que ganó también este 2014 en Las Cuevas y Colindres.

    El asturiano no falló en ninguna etapa. “La clave fue el primer día: no se ganó la vuelta, pero se dio un paso importante. Al día siguiente, con La Frontera, cogí el liderato y se trató de no perderlo en las dos últimas etapas. En la tercera etapa me caí, el equipo me tuvo que esperar y tuvimos que tirar porque los holandeses arrancaron, aunque al final pudimos salvar el día”, destaca.

    Y precisamente apunta a los holandeses como sus más directos rivales: “La mayoría corren con profesionales. Les sacábamos tiempo en las subidas, pero en el llano y los repechos iban muy rápido y había que estirar el cuello”.

    Por supuesto, alaba el trabajo de sus compañeros del Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica. “El equipo estuvo perfecto, funcionó muy bien. Todos, los directores, los auxiliares y los corredores, estuvieron fantásticos. La victoria se la dedico a ellos y a mi familia, y a todos los que apoyan el ciclismo”.

    La temporada aún no ha acabado para él ya que la próxima semana afrontará la Volta a Galicia (19-21 septiembre), “una carrera que me gusta bastante”.

    Nuño se formó y corrió como cadete y juvenil en la Escuela de Ciclismo de Santi Pérez. Y en la categoría amateur ha corrido siempre bajo la dirección de Alejandro González, primero en el Camargo y desde 2012 en el Gomur-Cantabria. “Estoy a gusto, es como una familia”, afirma.

    Subir