elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus insta a no agachar la cabeza y a trabajar por la gente

    El candidato a la reelección como presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha instado hoy a no "agachar la cabeza" y a continuar en la línea en la que los populares han seguido hasta ahora, que es la de trabajar "y seguir sirviendo al pueblo", porque lo importante son los ciudadanos.

    En su discurso ante el XIII Congreso provincial, el único candidato a la presidencia ha hecho reiteradas críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su Ejecutivo, y ha instado a "tirarlos, en el buen sentido de la palabra", para lo que hay que salir a la calle y dar soluciones a los problemas.

    "La gente no quiere que nos quejemos, quiere que trabajemos", ha asegurado el presidente de la Diputación de Valencia, para quien "la gente no quiere subvenciones ni que le regalen nada, sino un puesto de trabajo".

    Ha hecho un llamamiento a "levantar la cabeza para decir que Valencia no se agacha" ante nadie, para defender las señas de identidad; ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es "la que más ha prosperado" desde que el PP gobierna, y ha considerado que los populares no pueden cambiar el discurso que han mantenido hasta ahora.

    El dirigente provincial ha defendido el lema "Zapatero vete ya", porque a su juicio el presidente del Gobierno es el problema que tiene ese país; ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que sea "contundente" y "no se fíe" de Zapatero, porque es un "mentiroso", y ha reprochado a los sindicatos que estén "escondidos bajo la mesa".

    Además, ha bromeado sobre el papel internacional de Zapatero, y ha simulado que recibía una llamada de Nicolas Sarkozy en la que le explicaba que el presidente del Gobierno le había pedido ir de camarero a la próxima cumbre del G-20, lo que ha sido recibido por risas de los compromisarios.

    Rus se ha referido asimismo a los 8.000 millones de euros que el Gobierno va a destinar a los Ayuntamientos, y ha resaltado que ese "invento" ya lo hizo el president de la Generalitat, Francisco Camps, hace dos años, cuando antes de las elecciones dio 490.000 euros a todos los Consistorios, con independencia de su color político.

    El presidente provincial ha pedido asimismo a los alcaldes que incorporen a los jóvenes en las listas electorales, mientras que ha hecho un llamamiento a "romper las normas", ya que se ha preguntado que por qué el partido tiene que ser "moderado" cuando cada día hay 6.000 personas que se van al paro.

    Rus ha manifestado asimismo que "es muy fácil" trabajar cada día con energía cuando se tiene a Camps "como referente", y ha reivindicado que el PP está "trabajando a muerte" desde el día siguiente a las elecciones.

    Respecto al equipo que le acompañará en su nuevo mandato, ha indicado que ha hecho la lista "lo más amplia posible", pero "no caben todos", aunque ha remarcado que "aquí no se discrimina a nadie", y ha destacado que se trata de un grupo "de gran categoría", con alcaldes, concejales y gente con experiencia.

    Tras su discurso, Rus ha hecho entrega del carné de nuevos afiliados al torero Vicente Barrera, al ex capitán del Pamesa Valencia Víctor Luengo, al profesor Josep María Felip, a la representante de las asociaciones de mujeres gitanas Manuela Bustamante y a la presidenta del Centro Cultural Islámico de Manises.

    Subir