elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia una campaña informativa en las universidades valencianas para el pase de estudiantes del presente curso

FGV inicia una campaña informativa en las universidades valencianas para el pase de estudiantes del presente curso  - (foto 1)
  • Un Centro de Atención al Cliente itinerante visitará el CEU, la Universitat, la Politécnica y la Católica

MÁS FOTOS
FGV inicia una campaña informativa en las universidades valencianas para el pase de estudiantes del presente curso  - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará el próximo día 12 una campaña informativa por las cuatro universidades de Valencia (Cardenal Herrera CEU, Universitat de València Estudi General, Politécnica y Católica San Vicente Mártir) para explicar a los estudiantes la renovación de convenios entre FGV y dichos centros educativos y las ventajas de viajar en Metrovalencia, que puede llegar a suponer un ahorro de más de cien euros al año en los bonos mensuales o anuales.

Durante el presente mes, un Centro de Atención al Cliente (CAC) itinerante se instalará en las diversas universidades desde las 08:00 horas hasta 14:00 horas para repartir información entre los estudiantes y explicar los cambios del presente curso. Del 12 al 16 de septiembre, el centro itinerante se desplazará hasta la universidad Cardenal Herrera-CEU, acción que se repetirá del 19 al 23 de septiembre en la Universidad Católica de Valencia. Finalmente, el CAC itinerante visitará la universidad Politécnica y la de Estudio General la última semana de septiembre y la primera de octubre con el mismo horario.

En el curso académico que va a comenzar se mantendrán las numerosas ventajas del pasado curso, en el que se inscribieron 8.300 estudiantes, como es el libre desplazamiento por todas las estaciones y paradas de metro y tranvía por su zona designada durante los siete días de la semana con la utilización de la tarjeta inteligente Móbilis.

A las mejoras introducidas en años anteriores, como el libre desplazamiento, se ha consolidado la medida iniciada en el curso pasado de reducir de quince a un solo día los trámites de duplicidad del referido pase por motivos de pérdida o robo, dado que se ha podido realizar la petición en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia en vez de tener que enviar la solicitud a la sede central de València Sud. En el presente curso, los pases de las tarjetas universitarias tendrán una validez mensual o anual.

Estudiantes en Metrovalencia
El 22,8 por ciento de los usuarios de Metrovalencia, más de uno de cada cinco, utiliza los días laborales la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital y su área metropolitana. Este porcentaje, prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 (que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica y de Tarongers) del tranvía, cuyos pasajeros viajan en un 43 y un 37 por ciento por dicho motivo, respectivamente.

La red de Metrovalencia comunica con los dos centros académicos universitarios públicos, la Universitat de Estudi General y la Politécnica, y los otros dos privados, la Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir, en sus distintos campus, repartidos por los municipios de Valencia, Moncada, Burjassot y Paterna, en los que estudian casi cien mil alumnos.

Las conexiones que ofrece FGV para poder desplazarse hasta estas cuatro universidades tienen sus puntos de destino en catorce estaciones y paradas de metro o tranvía. En el primer caso, con la línea 1, comunica con la Cardenal Herrera-CEU (estaciones de Seminari y Moncada-Alfara) y la Católica (Burjassot-Godella, Túria, Àngel Guimerà y Plaça Espanya) y, con la línea 3, con la de Estudi General (estación de Facultats). En el segundo caso, acerca a los estudiantes, con los tramos comunes de las líneas 4 y 6, a la Universitat Estudi General (paradas Tarongers, La Carrasca, Campus, Vicente Andrés Estellés, TVV y Santa Gema-Parc Científic UV) y a la Politécnica (paradas de Politécnica y La Carrasca).

Estaciones estudiantiles
Algunas de las estaciones y paradas de Metrovalencia son de mayoritario o fuerte carácter estudiantil. De esta forma, más del 70 por ciento de los viajeros que se apean en Politécnica, La Carrasca y Tarongers, las tres consecutivas en la línea 4 de tranvía, son universitarios, así como casi el 50 por ciento de Seminari o Facultats. En el caso de Campus, en Burjassot, prácticamente el cien por cien de los viajeros son estudiantes, profesores o trabajadores del campus.

 

Subir