elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente adjudica la glorieta de la calle Ronda Norte y Avda. de Patraix en L´Alcúdia

  • La actuación mejorará la seguridad vial de esta entrada al municipio

  • Las obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 229.942 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de la glorieta en la calle Ronda Norte y avenida de Patraix en la localidad de L´Alcúdia. La actuación, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, tiene un presupuesto total de 229.942 euros.

El objetivo de esta obra es construir una glorieta en el acceso a la población desde la localidad vecina de Carlet, concretamente en la confluencia de la carretera de Carlet CV-50 con las calles Ronda Norte y avenida de Patraix. Todo ello con el propósito de mejorar la seguridad vial en la zona.

En la actualidad este cruce se encuentra regulado mediante señalización semafórica y permite todos los giros posibles. Las obras van a consistir en el saneamiento del suelo y preparación de la subbase en la zona que alcanza los campos en su límite norte, así como el rediseño de los encintados de acera en la esquina de la avenida de Patraix y la CV-50.

La actuación también contempla la eliminación de los semáforos, la ejecución del cajeado y relleno de las isletas, tanto de acceso como central, la pavimentación en la totalidad del ámbito y la señalización tanto en el interior del ámbito de intervención como en aquellos puntos que lo exijan las inmediaciones.

También se contempla la ejecución del drenaje del área de intervención con conexión a la red separativa de pluviales, así como la dotación de un pequeño colector en la isleta central para el posible alojamiento futuro de una fuente ornamental. Dicha isleta también contará con una acometida de agua para el riego.

Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El PIP va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en numerosas localidades gracias a la financiación de proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este plan creará más de 30.000 puestos de trabajo.

 

Subir