29 de febrero de 2020 29/2/20

Infraestructuras ya ha ejecutado la mitad de las obras de la Ronda Este de L’Alcúdia

  • La actuación, con una inversión de 1,2 millones de euros, cerrará la circunvalación en la ronda este de la población

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ejecutado ya el 50 por ciento de las obras de la Ronda Este en el municipio de L’Alcúdia, que están incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat.

Con una inversión que supera los 1,2 millones de euros, la actuación tiene como objetivo el cierre de la circunvalación en la ronda este de la población, concluyendo así la denominada Ronda de la Solidaridad entre las calles Bollene y la glorieta del entronque del Sector 10, que en estos momentos está en construcción parte de ella.

En la actualidad se están finalizando los trabajos de movimiento de tierras, se está ejecutando el colector de pluviales y próximamente comenzarán las aceras.

Con esta actuación se termina toda la parte Norte y Este de la ronda perimetral, saliendo por el Norte desde la CV-50 y volviendo al Sur a la CV-50. Esta ronda distribuirá el tráfico de entrada desde Valencia o Albacete, así como el comarcal desde Carlet o Alzira sin tener que atravesar todo el municipio. Además, favorece la seguridad vial en las calles al disminuir el tráfico de vehículos pesados.

Esta ronda discurrirá paralela a la autovía A-7, minimizando así la distorsión del paisaje. Además, en la parte recayente a la población existe una duna acústica para evitar ruidos y eliminar la visión.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza. Este plan tiene como objetivo elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen generar y mantener más de 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat.

Descripción de las obras
La solución adoptada para la Ronda Este respeta totalmente el trazado y la sección descrito en el vigente P.G.O.U., que no es otro que dar continuidad a la actual Ronda de la Solidaridad, con la implantación adicional de un carril bici en su límite exterior y una acera de 2 metros de ancho en su límite interior. Su longitud total aproximada es de 800 metros.

Además, dispondrá banda de aparcamiento de 5 metros de ancho para permitir aparcamiento en batería. El carril bici se protegerá con la disposición de bordillos alternos.

Se dispondrá iluminación en el lado interior de la ronda con báculos y luminarias de las características de las actualmente dispuestas en la Ronda de la Solidaridad. Asimismo, se ejecutarán un total de seis accesos a los campos colindantes.

 

Subir