5 de abril de 2020 5/4/20

Infraestructuras cede al Ayuntamiento de Anna la conservación de la rotonda de la CV-590

Infraestructuras cede al Ayuntamiento de Anna la conservación de la rotonda de la CV-590 - (foto 1)
  • El Consistorio se hará cargo de la mejora de la jardinería de la rotonda

  • Colocará unas esculturas de acero con figuras representativas de labores de recolección de la aceituna y el nombre de Anna

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha cedido hoy al Ayuntamiento de Anna las competencias en materia de conservación de la rotonda de la CV-590 Ayora-Rotglà i Corbera, en el término municipal de Anna.

La firma de la cesión ha contado con la presencia del secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el alcalde de Anna, Miguel Adrián Ramírez Roig.

La Generalitat es titular de esta rotonda de la CV-590, en su intersección con la CV-580, que da acceso al municipio de Anna por el sur.

La cesión de la conservación de la rotonda responde a una petición del Ayuntamiento de Anna ya que tiene prevista una actuación de mejora de la jardinería en su anillo interior.

Los trabajos a realizar consisten en el mantenimiento de la jardinería existente, tales como poda de árboles, limpieza de vegetación o colocación de figuras representativas de las labores de recolección de las aceitunas, una actividad agraria con mucha tradición en la comarca.

Las esculturas serán de chapa de acero, conformando siluetas de personas de Anna que han dedicado parte de su tiempo de ocio y descanso a esta actividad agrícola desde su infancia.

También está prevista la colocación de letras de gran tamaño con el nombre y el escudo de la población de Anna y la leyenda "Embrujo de la naturaleza".

Subir