elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Utiel, Requena y Bunyol

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Utiel, Requena y Bunyol
  • En su recorrido en “Maremóvil”, en el que ya se ha acercado a todos los hospitales ubicados en la Diócesis

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Utiel, Requena y Bunyol - (foto 2)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Utiel, Requena y Bunyol - (foto 3)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado hoy, miércoles, las localidades valencianas de Utiel, Requena y Bunyol, en un recorrido que ha incluido el Hospital General de Requena con el que se completa la visita de la Mare de Déu a todos los centros hospitalarios ubicados en la diócesis de Valencia.

La ruta de la imagen de la patrona de los valencianos en su “Maremóvil” ha comenzado esta mañana en Utiel, donde el vehículo ha pasado frente al cuartel de la Guardia Civil, la parroquia de La Asunción, una residencia de mayores, un colegio, el centro de salud y el templo y convento de La Merced.

A continuación, el recorrido ha continuado por Requena, con la visita al cuartel de la Guardia Civil y a la Policía Local, la sede de Cáritas, la parroquia de El Salvador y la residencia Nuestra Señora de los Dolores regida por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde ha sido recibida “con mucha emoción” por residentes y religiosas, al tiempo que desde el altavoz del Maremóvil sonaba el Himno de la Coronación.

Igualmente, la imagen de la Virgen también ha pasado hoy frente al Hospital General de Requena, el último centro hospitalario que faltaba por visitar en su recorrido en “Maremóvil” por toda la Diócesis valentina.

Posteriormente, la peregrina ha pasado por El Rebollar, una de las 25 aldeas que pertenecen a Requena, cuya parroquia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra ubicada, precisamente, en la plaza del pueblo dedicada a la Virgen; y por Siete Aguas, donde los residentes en las casas de las afueras de núcleo urbano han salido al encuentro del “Maremóvil” y han acompañado a la peregrina, caminando junto al vehículo, hasta llegar a la parroquia de San Juan Bautista.

Hoy el recorrido de la mañana ha finalizado en Bunyol, donde la imagen ha visitado la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde han volteado las campanas, y el Hogar de los Pensionistas.

La peregrina visitó ayer Xàtiva, Llocnou d´En Fenollet y Barxeta, y otras localidades como Manuel, La Pobla Llarga, Rafelguaraf y Villanueva de Castellón. Por la tarde se acercó a Carcaixent y Alzira, donde pasó por el Hospital de La Ribera, varias parroquias, un hogar y una residencia de la tercera edad, y la ruta acabó en Guadassuar.

El recorrido se está realizando sin paradas y sin comunicar horario ni ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia. En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el “Maremóvil”.

La iniciativa de recorrer toda la Diócesis ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.

Subir