elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina dels Desamparats recorre más de 2.800 kilómetros en diez días en su 'Maremóvil'

La imagen peregrina dels Desamparats recorre más de 2.800 kilómetros en diez días en su 'Maremóvil'
  • Más de cien localidades de la diócesis de Valencia han recibido la visita de la Virgen

MÁS FOTOS
La imagen peregrina dels Desamparats recorre más de 2.800 kilómetros en diez días en su 'Maremóvil' - (foto 2)
La imagen peregrina dels Desamparats recorre más de 2.800 kilómetros en diez días en su 'Maremóvil' - (foto 3)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados concluye hoy, viernes, su recorrido por la diócesis de Valencia después de haber visitado más de un centenar de localidades de norte a sur y de este a oeste a bordo de su “Maremóvil” que ha realizado en diez días cerca de 2.800 kilómetros.

Así, desde que se inició esta iniciativa el lunes 17 de mayo, y que ha desarrollado de lunes a viernes durante estas dos semanas, la imagen Peregrina se ha acercado a hospitales, residencias de personas mayores, centros de salud, centros de día, numerosas parroquias y colegios, atravesando callejuelas estrechas, paseos marítimos y plazas, recibiendo el cariño de miles de devotos que le han aplaudido y lanzado vítores a su paso.

En estos diez días, la imagen de la Mare de Déu se ha acercado hasta los extremos del territorio que comprende la diócesis, desde el Rincón de Ademuz y Utiel hasta la costa de algunas localidades alicantinas pertenecientes a la diócesis valentina, entre ellas Xàbia, Benissa, La Vall de Laguar o Dénia.  Igualmente, el trayecto ha incluido algunas poblaciones que han recibido por primera vez la visita de la Virgen, como Alcoi.

Esta mañana, el “Maremóvil” ha estado en Cullera, Albalat de la Ribera, Algemesí, Alginet y Alcásser y esta tarde finalizará su itinerario que ha discurrido en este tiempo sin paradas y sin conocer previamente la ruta como medida preventiva ante la pandemia.

De la visita de hoy destaca la panorámica de la Virgen peregrina junto al Santuario de la Virgen del Castillo de Cullera en lo alto de la montaña así como su paso por la Basílica de San Jaime Apóstol de Algemesí cuyas fiestas en honor a la Virgen de la Salud son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, en Algemesí, la Patrona ha visitado la residencia de mayores San Vicente Ferrer que han aplaudido a la Virgen y la residencia de personas con diversidad funcional “Solidaritat”. Además, ha pasado por el Museo de la Fiesta de la Virgen de la Salud.

Ayer por la tarde, estuvo en Xeresa, Xeraco, Tavernes de la Valldigna y Favara.

La iniciativa surgió tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.

Subir