elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “La maquinaria del PP arrollará a Contelles”

Hurtado: “La maquinaria del PP arrollará a Contelles”
    MÁS FOTOS
    Hurtado: “La maquinaria del PP arrollará a Contelles” - (foto 2)

    “Los trece miembros del PP valenciano que integran la bancada del Partido Popular  en el Congreso de los Diputados, entre los que se encuentran nombres conocidos, como son los de Elena Bastidas o José María Chiquillo, han suscrito una carta en la que muestran un apoyo firme e incondicional a Génova y desautorizan injustamente a la candidata a presidir el Partido Popular de la provincia de Valencia, Mari Carmen Contelles, que hizo gala de su valentía, votando en contra de los Presupuestos General del Estado de este año, que maltratan a los valencianos y nos llevan a una situación de asfixia”. Así lo ha relatado, hace escasos minutos, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha acusado a José María Chiquillo y Elena Bastidas, así como al resto de diputados valencianos que se integran en la bancada del Partido Popular en el Congreso, de ser “estómagos agradecidos, al ser leales a su partido y no a su tierra: Valencia. Es bochornoso, califican como error la denuncia de Contelles a unos PGE que nos maltratan. Pareciera como si Bastidas, Chiquillo o Pérez Aras hubieran sido metidos en las listas nacionales por que en Génova sabían, de buena tinta y de antemano, que son unos traidores y que venderían a sus vecinos por un escaño. Es tremendamente triste”.

    Hurtado, por tanto, ha ratificado su “total apoyo a Contelles por su valentía de votar a favor de Valencia y en contra de la antivalencianía del PP y su sistemático maltrato a los valencianos. De todos modos, ya le adelanto algo a nuestra digna representante: no va a conseguir nada en las primarias contra Betoret, porque la maquinaria del PP la arrollará. Se quitarán de encima una voz que defiende a los valencianos, frente a su centralismo. Apoyarán con recursos y fontanería interna a Betoret, su rival para presidir el PP provincial de Valencia, cosa que dejará a este señor en una difícil situación, pues todos sabremos de qué pie cojea y a quiénes sirve, aunque algunos ya lo vengamos atisbando desde largo. Rendirá cuentas ante aquellos que, para asegurarse su acta de diputado, han suscrito una carta en la reproducen la voz de su amo y rechazan las actuación de Contelles frente a unos presupuestos discriminatorios que nos dejan a los valencianos sin nada”.

    El dirigente valencianista ha concluido denunciando que “los diputados nacionales del PP, en lugar de defender Valencia y luchar por inversiones para esta autonomía, se dedican a hacerse oposición a sí mismos, es decir, a lo votado por representantes de su partido en la provincia de Valencia. Es bochornoso verlos pegar la cabotà a Rajoy, hablar según les marca su dirección y olvidar para quienes deberían trabajar: los valencianos. Pero los diputados valencianos de Compromís, PSPV-PSOE y Ciudadanos no quedan en una mejor situación, aunque ahora se pongan la camiseta y se manifiesten, como hace Joan Baldoví. No han sabido negociar y defendernos. No han sabido por una sencilla razón, que es que estas personas cobran por representarnos pero, en cambio, responden a intereses distintos a los de nuestra gente, a la hora de la verdad. Hablan de los presupuestos como si fueran cifras, pero detrás de los números hay personas que no podrán ser atendidas como merecen en un hospital, niños a los que no les llegará la beca de los comedores y fábricas que tendrán que echar el cierre por no existir una infraestructura que les permita ser competitivos a nivel europeo. Detrás de las decisiones hay una realidad de carne y hueso, con cara y ojos”.

    Subir