elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoyo: «Los gobiernos de izquierda son una bomba de relojería para el empleo»

Hoyo: «Los gobiernos de izquierda son una bomba de relojería para el empleo»
  • Más de 16.000 trabajadores se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo lo que multiplica por cuatro lo registrado en el mismo periodo de 2018

  • En la cuantía global a nivel autonómico de trabajadores que perdieron su empleo tiene gran incidencia los registrados en la Ford de Almussafes

La diputada nacional por Valencia, Belén Hoyo, ha lamentado que los gobiernos de izquierda –tanto a nivel nacional como autonómico– han provocado un aumento de los trabajadores afectados por la autorización de expedientes de regulación de empleo (ERE) y que a nivel nacional crecieron en 20.403 personas.

Las políticas «erráticas y de parálisis» que están aplicando Pedro Sánchez y Ximo Puig con sus socios de gobierno «han causado más problemas para las familias y para las empresas», ha explicado Belén Hoyo.

«Los gobiernos de izquierda han provocado que Valencia esté a la cabeza de los ERE’s en 2019 y demuestran que son una bomba de relojería para el empleo», ha indicado la diputada nacional, quien  recuerda que uno de los expedientes de regulación de empleo con mayor incidencia es el de «la factoría Ford en Almussafes».

Los expedientes de suspensión de contrato impulsados por la empresa del óvalo, sumados a los ERE’s de extinción puestos en marcha por Banco Santander, Caixabank y Vodafone, han afectado a un total de 6.000 personas.

Tal y como ya predijo Belén Hoyo durante la última campaña electoral, «la escasa implicación de la Generalitat en el mantenimiento de los puestos de trabajo de Ford en Almussafes ha tenido ya efectos negativos que pueden verse aumentados en los próximos meses con la fuga de la fabricación de motores a las plantas de Estados Unidos».

«La ausencia de una política económica eficiente está disparando los expedientes de regulación de empleo y la Comunidad Valenciana, por desgracia, está a la cabeza en España de la aprobación de ERE’s».

En el periodo enero-septiembre fue la Comunidad Valenciana la líder en la afectación de personas por este tipo de decisiones empresariales con un total 16.700 trabajadores. Hoyo ha recordado que esta cifra «multiplica por más de cuatro la registrada en el mismo periodo de 2018».

La mayoría de los trabajadores afectados lo fueron en la Comunidad Valenciana por suspensiones de contrato (14.652) y en ello, como destacaba anteriormente, han tenido una especial incidencia los suspendidos en la factoría de Ford en Almussafes, lo que supone un 334% más que en el mismo periodo del año anterior.

Belén Hoyo ha indicado que para darse cuenta de «la magnitud de la desgracia que están padeciendo las familias valencianas con los gobiernos socialistas hay que situar a dos comunidades como Madrid y Cataluña que tienen 7.549 y 7.083 afectados respectivamente, a un mundo de lo que ha sucedido en Valencia».

En un momento donde la incertidumbre sobre la conformación de Gobierno vuelve a «paralizar el país», Belén Hoyo ha destacado que los ciudadanos «se merecen un Ejecutivo solvente y que sea capaz de reactivar la rueda de la economía con fuerza, cuestión que ni Sánchez ni Puig han sido capaces de afrontar con garantías».

Por todo ello, ha mostrado su esperanza en que el PP «pueda cuanto antes volver a coger el timón del país y también en la Comunidad Valenciana para retornar a políticas económicas que fueron exitosas en la generación de empleo y en la certidumbre jurídica que tan necesaria es para el funcionamiento empresarial».

Subir