elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoyo: «Aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país»

Hoyo: «Aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país»
    MÁS FOTOS
    Hoyo: «Aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país» - (foto 2)
    Hoyo: «Aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país» - (foto 3)
    Hoyo: «Aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país» - (foto 4)
    Hoyo: «Aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país» - (foto 5)

    La cabeza de lista del PP para el Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha destacado hoy –en el penúltimo día de la campaña electoral– que «aquellos que aún dudan deben votarnos si no quieren que la izquierda siga hundiendo el país».

    Pedro Sánchez, asegura, «ha demostrado en apenas diez meses cómo se pueden erosionar todas las reformas abordadas por el Partido Popular y que habían sacado a España del atolladero en el que el PSOE de Zapatero la metió hace unos años».

    La candidata está segura de que «los valencianos saben que el PP es una garantía de buen gobierno y por eso apelamos a su voto reflexionado». No es partidaria de pedir el voto útil pero sí «del voto que se deposita analizando los proyectos que presenta cada partido y, sin duda, el del Partido Popular es el que ofrece mayores soluciones a los problemas particulares de los valencianos y del conjunto de los españoles».

    Ha recordado que «tampoco tiene sentido el voto inútil que representan otras fuerzas políticas sin vocación mayoritaria ni opciones reales de gobernar». Defiende que el PP «debe ser el aglutinador del voto del centro derecha para evitar que Pedro Sánchez y Ximo Puig sigan al frente de las instituciones».

    Las elecciones del próximo domingo, ha proseguido, «son de una gran importancia porque el futuro de la Comunitat y de España está en juego».

    Evitar cuatro años más de sectarismo

    «Los valencianos también han visto mermados sus derechos con el Consell del Botànic durante una legislatura plagada de intromisiones desde la esfera pública en la vida privada de los ciudadanos», ha analizado la candidata «y no nos podemos permitir cuatro años más de retroceso y sectarismo en nuestra tierra».

    Las urnas tendrán el domingo la llave de «la recuperación de la libertad educativa, la creación de empleo o la rebaja de la presión fiscal», ha manifestado Hoyo. También incluye «el mantenimiento de la calidad asistencial sanitaria, el apoyo a los autónomos, a las pymes, o a los agricultores y pescadores» entre los grandes retos que los ciudadanos tienen que decidir con el sentido de su voto y que «el PP se ha comprometido a afrontar».

    La número uno de la lista al Congreso por Valencia ha recorrido durante la campaña más de medio centenar de municipios de la provincia de Valencia y las dieciséis comarcas que la integran. «Ha sido un esfuerzo y un trabajo que vale la pena porque el PP lleva en su ADN la escucha permanente de los problemas de los ciudadanos para ofrecer soluciones a través de sus políticas económicas, sociales, educativas y sanitarias».

    Hablando con todos

    Han sido 2.000 kilómetros recorridos para hablar con un centenar de diferentes colectivos sociales y Belén Hoyo afirma «que nos ha permitido completar el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones del próximo domingo y sabiendo que nos ajustamos a las principales demandas sociales intentando anticiparnos a los retos de futuro para que España avance y se olvide de las zancadillas de la izquierda».

    La unidad territorial es un tema también de amplio debate en esta campaña pero para la cabeza de lista al Congreso por Valencia «ese debate no existe en el seno del PP, tenemos claro que España es la casa común de todos los españoles y debemos potenciar nuestra marca en un mundo globalizado para competir con terceros países amparados por la fortaleza de la Unión Europea».

    Eso, sin embargo, «no existe en el PSOE más extremista de la democracia que ya ha demostrado que es capaz de pactar con los independentistas catalanes y los proetarras para aferrarse al poder».

    Por todo ello, Belén Hoyo asegura que está «tranquila por el trabajo desarrollado, las ideas y valores que defiende el Partido Popular y la esperanza de que los valencianos, en particular, y los españoles, en general, valoren en las urnas la regeneración abordada por su partido, la transparencia y el acercamiento absoluto a la ciudadanía».

    Subir