elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hermanitas de San José de Montgay habilitan su casa de espiritualidad para grupos de oración y retiros

  • Con capacidad para 25 personas

La congregación de las Hermanitas de San José de Montgay de la localidad valenciana de Real de Gandia ha habilitado las instalaciones de su santuario y casa de espiritualidad para ofrecerlas a grupos de oración, de convivencia y de adoración nocturna.

La iniciativa ha sido impulsada por la congregación, “con el objetivo de convertir este santuario en un punto de encuentro para que los fieles puedan desarrollar sus momentos de retiro y reuniones, en un entorno de recogimiento y silencio propicios para la profundización en la fe”, según ha indicado hoy a AVAN, la superiora de la congregación, la religiosa Rosa Amarilla.

La casa de espiritualidad, que cuenta con varias habitaciones, una capilla y salones para 25 personas, recibe el nombre de ‘Santuario de Adoración y Casa de Espiritualidad ‘Gruta de Belén’, con el fin “motivar la adoración al Santísimo entre los creyentes y no creyentes, haciendo que las personas recen ante el misterio del nacimiento de Cristo”, ha añadido.

La “Gruta de Belén” se encuentra en una capilla escavada en piedra que posee el santuario, que está ubicado en el mismo emplazamiento en el que la congregación fundó un preventorio infantil, cuando llegó a la localidad en 1953, para atender a niños “excluidos socialmente, con problemas familiares y de subsistencia”.

El preventorio ‘Nuestra Señora del Amparo’ fue creado “respondiendo al carisma de la congregación que consiste en la “educación de niños sin distinción de clases sociales para preparar a hombres y mujeres útiles a la Iglesia y la sociedad, a través de la educación, las catequesis y los oratorios”, ha afirmado la superiora.

Esta congregación fue fundada en 1844 por el sacerdote José Rey, contemporáneo del cura de Ars, san Juan Maria Vianney, y del ‘Padre Champagnat’, fundador de los Hermanos Maristas, y su casa General se encuentra en Montgay - Lyón (Francia).

En la actualidad, la congregación tiene presencia en Francia, Italia, Paraguay, Argentina, Colombia, y en España, donde además de estar presente en Real de Gandia también se encuentra en Denia. Su acción pastoral también está orientada “a la ayuda al prójimo, asistiendo a los enfermos en hospitales y en hogares de ancianos”.

Para facilitar más información o solicitar reservas en la casa de espiritualidad, ubicada en la travesía de Albaida sin número, en Real de Gandia, la congregación ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 96 286 99 39 y el correo electrónico santuariobuenavista@yahoo.es
Subir