elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Illueca inaugura el nuevo Llar dels jubilats de Beniflà tras la rehabilitación ejecutada por la Conselleria de Vivienda

Héctor Illueca inaugura el nuevo Llar dels jubilats de Beniflà tras la rehabilitación ejecutada por la Conselleria de Vivienda
  • El vicepresidente segundo y el alcalde de la localidad visitan el recinto, cuya rehabilitación ha tenido en cuenta las exigencias de las personas usuarias

  • El recinto se ha adaptado a los nuevos requisitos de accesibilidad, eficiencia energética y medioambiental, seguridad, confort térmico y acústico

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha inaugurado este jueves en Beniflà el Llar dels Jubilats una vez finalizada su rehabilitación, que ha contado con un presupuesto total de 95.000 euros, sufragado por la Conselleria de Vivienda.

En la visita al recinto, ubicado en la calle Sant Jaume, 5, ha estado acompañado por el alcalde, Borja Gironés, y el presidente y fundador de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del municipio, Julio Santamaría.

El vicepresidente ha destacado la importancia de mejorar este tipo de edificaciones dirigidas "dignificar la vida" a un colectivo tan relevante como es el de nuestras personas mayores. "Hoy es un día muy importante el Llar para las vecinas y vecinos de Beniflà ya que después de mucho tiempo hemos dado respuesta a la demanda de un hogar que atiende sus necesidades", ha asegurado Illueca.

El titular de Vivienda ha defendido la importante labor que desempeñan los hogares de jubilados, principalmente en municipios pequeños como Beniflà, donde "se convierten en puntos de encuentro de las personas mayores, en espacios dinamizadores en los que compartir vivencias de todas una vida".

Con esta intervención se ha dado respuesta a los problemas del edificio cultural y social dedicado a población mayor del municipio. La rehabilitación ha servido para adaptarlo a las nuevas exigencias de la normativa y mejorar aspectos tan relevantes como la accesibilidad, eficiencia energética y medioambiental, seguridad, confort térmico y acústico.

Una de las necesidades principales de las personas usuarias era la falta de flexibilidad del espacio anterior que impedía la celebración de reuniones y eventos de aforo importante, por tratarse de un área reducida. Con la creación de un área diáfana con posibilidad de dividirse en dos salas, y un área de administración o despacho, se ha solucionado el problema.

Para el alcalde de Beniflà, el proyecto ha merecido toda la atención del consistorio desde el mismo día en que se presentó. "El nuevo Llar siempre ha perseguido la devolución a nuestros mayores de lo que dignamente les corresponde". Según ha explicado Gironés "la ejecución de la casa en una sola planta contiene todas las necesidades domésticas que el colectivo pueda necesitar diariamente, tanto desde el punto de vista material como de recursos humanos".

El primer edil también ha resaltado el trabajo municipal iniciado en 2019 para lograr que este proyecto de Beniflà fuera elegido entre los 600 presentados a la convocatoria de la Vicepresidencia Segunda. "Ello explica que la confianza mostrada por la Generalitat con el municipio haya sido correspondida con uno de los 28 proyectos ganadores de la convocatoria sobre Actuaciones Urbanas para resignificar espacios obsoletos".

Subir