elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Bueno, alcalde de Foios, busca solución para los problemas del municipio en educación

Héctor Bueno, alcalde de Foios, busca solución para los problemas del municipio en educación - (foto 1)
  • Solicita una reunión con la Conselleria d’Educació para tratar los problemas

MÁS FOTOS
Héctor Bueno, alcalde de Foios, busca solución para los problemas del municipio en educación - (foto 2)
Héctor Bueno, como alcalde de Foios, regidor de Educación y presidente del Consell Escolar Municipal, ha solicitado reunirse con la Conselleria d’Educació para tratar los problemas que se están dando en la enseñanza pública en este pueblo del Horta Nord de cara al curso 2011/2012 y así poder solucionarlos lo antes posible.

La situación en la educación pública en Foios, según se encarga de explicar Héctor Bueno, es que “hay problemas de escolarización para el curso próximo”. “Tras cinco años en los que la población escolar de Foios no ha dejado de crecer, el municipio cuenta con dos colegios, el CEIP Mare de Déu del Patrocini y el CEIP Rei En Jaume y los dos con una sola línea en la actualidad. Por lo tanto, en los últimos años se han convertido en escuelas masificadas”.

La situación ha llegado al punto de que para el próximo curso 2011/2012, 13 familias no han podido acceder a la que era su primera opción en el centro Rei En Jaume.

Ante esto, la decisión adoptada ha sido desdoblar únicamente en uno de los centros, el Mare de Déu del Patrocini, ampliando de 20 a 25 plazas en cada una de las tres unidades resultantes en la localidad. “Pero esta situación –señala Héctor Bueno– se podría superar en los cursos siguientes comportando una masificación de alumnos por aula, en detrimento del buen nivel en la enseñanza de los dos centros de Foios en la actualidad”.

Bueno, alcalde de Foios, solicita como “necesaria una actuación urgente para el curso próximo y dar cabida a los alumnos que han solicitado plazas”. Por eso se pide a Conselleria el desdoblamiento en infantil en el centro Rei En Jaume para el curso próximo, ya que el número de alumnos se considera el punto más importante y por eso, según señala Héctor Bueno, “se pide que sea lo más reducido posible gracias al desdoblamiento solicitado”.

Por otra parte el Ayuntamiento de Foios recuerda que los terrenos para reserva escolar de propiedad municipal se cederían de manera inminente en el momento fuera necesario. Además, se señalan otras carencias como la de ciertas aulas auxiliares por lo que se pide a Educació que se provea de aulas multiusos prefabricadas para solucionar esta circunstancia.

 

Subir