elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

GUCV se pregunta “quién está detrás del SEPC” y asegura “que la libertad de expresión nunca puede ser excusa para acoger actos proterroristas”

  • GUCV se ha mostrado “satisfecho” por el compromiso del rector de que “no vuelvan a repetirse este tipo de actos en la Universitat y de que siempre que esté en su mano intentará evitarlo”

El presidente de Generació Universitària de la Comunitat Valenciana, José Andrés Hernández, ha manifestado que “la libertad de expresión nunca puede ser excusa para acoger actos proterroristas” a lo que se ha preguntado que “quién está detrás del SEPC, quién ampara sus actos y de donde sale su vinculación con gente como Sastre”.

Hernández ha hecho una valoración del encuestro mantenido ayer con el rector Esteban Morcillo en el que se abordo la “repulsa” que entre la comunidad estudiantil produjo la conferencia del ex terrorista Carles Sastre. GUCV entiende, después de escuchar las explicaciones del rector, “la difícil situación a la que tenía que enfrentarse si hubiera vetado la conferencia porque, por desgracia, en la Universitat existe una minoría de la extrema izquierda catalanista que hubiera aprovechado el veto en la conferencia para acosarle”.

“En seguida hubieran comenzado con las acusaciones de censores y fascistas que siempre hacen, siguiendo el mismo guion cada vez que alguien alza la voz en contra de las impunidades de los radicales de la Universitat”. De todas Formas, Hernández reclama “valentía” porque “más vale que te descalifique una minoría desnortada que permitir un acto de apología del terrorismo”.

“La Universitat de Valencia debe ser especialmente sensible con el respeto a las víctimas del terrorismo y el rechazo de la violencia, pues desgraciadamente la Universitat vivió la lacra del terror con los asesinatos de los profesores Broseta y Tomás y Valiente, y en este punto existió coincidencia total entre GUCV y el rector Morcillo”, ha explicado Hernández.

GUCV se ha mostrado “satisfecho” por el compromiso del rector de que “no vuelvan a repetirse actos en la Universitat y de que siempre que esté en su mano intentará evitarlo”. A la vez, GUCV coincide con el rector en que “ojalá la conferencia de Sastre hubiera servido para condenar la violencia, el terrorismo y Terra Lliure, cosa que por desgracia no ocurrió”.

José Andrés Hernández sí ha sido muy crítico con el SEPC, afirmando que “debería abrirse una investigación para ver quién está detrás del SEPC y de su connivencia con el terrorismo tanto de ETA como de Terra Lliure”. “¿Cómo consiguieron el contacto de Sastre?”, se pregunta Hernández. “Todas las organizaciones de estudiantes y sus actos deben respetar los derechos constitucionales y no hacer apología de la violencia, cosa que el SEPC no cumple, por lo que había que plantearse si esta asociación debe seguir participando en la Universitat y debe seguir existiendo o debe ser disuelta como ocurrió con otras asociaciones juveniles proterroristas como Segi”.

Subir