elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia realiza más de 500 actuaciones durante el Gran Premio de Motociclismo de Cheste

  • En total se han producido 12 detenciones, entre las que se encuentran 3 jóvenes que sustrajeron el ciclomotor que Marc Márquez utiliza en el interior del recinto.

  • También se han efectuado 17 denuncias por tenencia y consumo de drogas. Así mismo se ha hecho frente a diversas denuncias por diferentes hechos como sustracción de objetos, robo interior vehículo y daños.

Durante los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre, se celebró en el circuito de velocidad “Ricardo Tormo” de Cheste, el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo, en el que la Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad integral, que engloba no solo al circuito sino también los actos que se celebran paralelamente en la localidad de Cheste. Durante este año 2012, ha finalizado con la realización de más de 500 actuaciones.

El dispositivo ha involucrado aproximadamente a 1200 miembros de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Policía Judicial, Grupo de Reserva y Seguridad, Grupo Cinológico, Servicio de Protección de la Naturaleza, Agrupación de Tráfico, Helicóptero, además de numerosas patrullas pertenecientes a las Unidades Territoriales de la Comandancia.

En total han sido detenidas 12 personas, de las cuales 4 fueron por alteración del orden público en la localidad de Cheste, 2 por sustracción de una motocicleta, 1 por conducir sin permiso, 2 por superar las tasas de alcoholemia y otros 3 por la sustracción del ciclomotor que el piloto Marc Márquez utiliza para su desplazamientos por el recinto del circuito.

En este último caso, una persona aprovechó que Marc Márquez estaba en el podio para coger el ciclomotor que había utilizado, y llevárselo en marcha, junto a otras dos personas, siendo interceptados por personal de la Guardia Civil y del propio circuito, sin que consiguiesen salir del recinto.

También se han formulado un total de 17 denuncias por tenencia o consumo de droga en lugar público, y se ha hecho frente a diferentes denuncias por diversos hechos, entre los que destaca la sustracción de objetos, robo interior vehículo, y daños.

En total, la Guardia Civil ha efectuado más de 500 actuaciones, para lograr que el Gran Premio transcurriese con total normalidad, agradeciendo a todos los ciudadanos su colaboración por el éxito que, en materia de seguridad, ha tenido esta edición del campeonato del mundo de motociclismo, en el que no se han producido accidentes ni altercados importantes.

Subir