elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios

La Guardia Civil de Valencia detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios
  • La operación se ha saldado con la detención de 12 personas, implicados en numerosos robos en el interior de domicilios

  • Los arrestos se produjeron cuando regresaban con el botín obtenido de un chalet de Oliva donde sustrajeron efectos por valor de unos 100.000 euros

  • Los integrantes de la banda utilizaban una extrema violencia si encontraban personas en el interior de los domicilios asaltados

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos cometidos en distintos domicilios ubicados en la provincia de Valencia, donde los autores se apoderaban de todos los objetos de valor que encontraban en su interior.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que se trataba de un grupo numeroso y organizado de individuos que para la comisión de los delitos realizaban una exhaustiva planificación de la zona y el domicilio.

Por estos motivos se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la detención de estas personas que dio sus frutos el pasado día 21 de abril cuando la Guardia Civil detuvo a 12 personas (9 hombres y 3 mujeres), cuando regresaban con el botín obtenido de un domicilio de Oliva, consistente principalmente en joyas y otros aparatos electrónicos, valorado todo ello en unos 100.000 euros.

También en esta actuación se ocuparon a los detenidos herramientas fabricadas exclusivamente para abrir cajas fuertes y puertas de gran resistencia.

Con estas detenciones se ha desarticulado la banda, en la que existía una perfecta distribución de funciones, siendo éste su único modo de vida detectado.

Posteriormente, la Guardia Civil ha realizado 6 registros en domicilios de Valencia y Benaguasil, en los que han sido intervenidos efectos de procedencia ilícita.

Se destaca que los detenidos eran seguidores del ritual “IFÁ”, y los días anteriores a la comisión de los hechos delictivos realizaban diversos rituales en sus domicilios, llegando en ocasiones a sacrificar animales, todo ello para obtener suerte y valor para cometer los asaltos.

Por el momento los detenidos están implicados en un total de 9 delitos de robos con fuerza, robo con intimidación y sustracción de vehículos.

De la documentación intervenida a los detenidos, se ha averiguado que estas personas ya tenían planeados otros dos robos en domicilios de Valencia, cuya vigilancia y estudio previo al asalto ya estaba finalizado.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.

Subir