29 de febrero de 2020 29/2/20

La Guardia Civil procede contra 4 personas por la sustracción de más 15.000 kilos de naranjas

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas (dos varones) de edades comprendidas entre los 20 y 42 años y 2 investigados ( un varón y una mujer) de edades comprendidas entre 28 y 29 años ,todos de nacionalidad española, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto.

    Por parte de la Guardia Civil de Xiva en colaboración con Policía Local de Godelleta, se inicia la investigación a raíz de tener conocimiento de la sustracción de naranja y cajones de plástico, por toda la comarca de la Ribera Alta y Hoya de Buñol.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por agentes de la Guardia Civil de Xiva, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que se dedicaban a sustraer la naranja de los campos y venderla más tarde de forma ilegal en el mercado.

    Para la comisión de los delitos los detenidos utilizaban furgonetas y turismos para el transporte de la mercancía, cometiendo los hurtos de madrugada. Se han podido recuperar un total de 500 kg de naranjas y 30 cajones de plástico.

    Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola. Las diligencias instruidas han sido entregadas al los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Requena.

    Subir