elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil procede contra 2 personas por robo con fuerza de 500 cajones de plástico

La Guardia Civil procede contra 2 personas por robo con fuerza de 500 cajones de plástico - (foto 1)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas por su implicación en un delito de robo con fuerza de cajones de plástico que eran utilizados para el almacenamiento de cítricos.

    El pasado 17 de diciembre del 2016 agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, en una de las inspecciones a chatarrerías, localizan 500 cajones de plástico pertenecientes a una cooperativa agrícola de la población de Carlet.

    Por ello, se inicio un operativo formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, y se pudo comprobar que 2 personas, habían sustraído 500 cajones de plástico para posteriormente su destrucción en una de las chatarrerías de la comarca de la Ribera Alta. Se investigo al responsable de dicha chatarrería por si hubiera tenido conocimiento en algún momento de la procedencia ilícita de dichos cajones.
    Por estos motivos el pasado 9 y 12 de enero se produjo la detención de 2 varones por un delito de robo con fuerza, de edades comprendidas entre los 41 y 53 años y de nacionalidad española.

    La Guardia Civil en el registro practicado en dicha chatarrería se recupero los 500 cajones de plástico que fueron devueltos a su propietario.

    El valor de los 500 cajones de plástico sustraídos ascendería a la cantidad de 3.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrente.

    Subir