elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil procede contra 2 personas implicadas en un delito de hurto continuado en localidades de la Horta Nord

La Guardia Civil procede contra 2 personas implicadas en un delito de hurto continuado en localidades de la Horta Nord
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil procede contra 2 personas implicadas en un delito de hurto continuado en localidades de la Horta Nord  - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Alboraya procedió a la detención de dos personas un varón y una mujer de nacionalidad española y rumana, de edades 35 y 38 años por su implicación en un delito de hurto continuado.

    Desde principio del mes de junio de este año, se viene investigando en demarcación de la población de Sagunto  y zonas limítrofes  varios robos que tiene como objetivo la sustracción de tapas de arquetas a una empresa de distribución eléctrica.

    Por ello, se inicio una investigación  formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en la localidad antes mencionada.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas un hombre y una mujer que se dedicaban al robo de tapas de arquetas, para su posterior venta en almacenes de reciclaje.

    Fase de la explotación

    La fase de la explotación de la operación finalizó el pasado día siete de este mes de junio tras una exhaustiva investigación por parte de los agentes y en colaboración con Policía Local de Alboraya, donde se pudo detener a estas dos personas en la empresa de reciclaje donde ya habían vendido 44 tapas de la empresa eléctrica.

    Modus operandi

    Los dos detenidos actuaban en zonas  poco transitadas y a primera hora de la mañana, escondiendo el material en el maletero del vehículo para más tarde poder venderlo en empresas de reciclaje.

    La Guardia Civil recuperó 10 de las tapas valoradas cada una en 630 euros las cuales llevaban el emblema  de la empresa de distribución eléctrica.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción nº 4 de Sagunto.

    Subir