elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en quince días a 15 personas por robo en el interior de viviendas

  • Desde el pasado día 1 de enero y hasta el día 15, ambos incluidos, se ha detenido a un total de 15 personas como supuestos autores de un delito de robo en el interior de viviendas

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir la comisión de delitos de robo en el interior de viviendas de la provincia de Valencia, entre los días 1 y 15 de enero, se ha procedido a la detención de un total de 15 personas, como supuestos autores de la comisión de este tipo de delitos.

En este dispositivo están participando efectivos de Grupo de Reserva y Seguridad – GRS – nº 3 de Valencia, Policía Judicial, Agrupación de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana – USECIC -, así como Unidades territoriales.

En este sentido, entre las últimas actuaciones realizadas dentro de este periodo, se destacan las siguientes:

-Detención el día 8 de enero, de J.C.A.Q, varón de 39 años, y R.S.B., mujer de 29 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido el pasado mes de noviembre en Oliva. Estas detenciones fueron posibles gracias al estudio realizado por el Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial, de los vestigios obtenidos el día de los hechos.

-Detención el día 12 de enero, de F.C., varón de 29 años y de G.T., varón de 24, los cuales fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el interior de una caseta de campo, donde habían entrado forzando la puerta. Los agentes tuvieron conocimiento de este hecho cuando saltó la alarma de la vivienda, desplazándose rápidamente hasta el lugar.

-Detención el día 15 de enero, de D.S.A., varón de 20 años, y de D.C.A, varón de 22 años, como supuestos autores de un total de 5 delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas de la localidad de Cullera, donde supuestamente sustrajeron televisiones, y teléfonos móviles, parte de los cualesn han sido recuperados.

Según las investigaciones, estas personas, ocuparon durante unos días, una de las viviendas, donde llegaron a cocinar en su interior, por lo que también se les considera supuestos autores de un delito de usurpación.

Subir