15 de agosto de 2020 15/8/20

La Guardia Civil detiene a 5 personas por estafar más de 120.000 euros a empresas de diferentes lugares de España mediante el “fraude del CEO”

La Guardia Civil detiene a 5 personas por estafar más de 120.000 euros a empresas de diferentes lugares de España mediante el “fraude del CEO” - (foto 1)
  • La Guardia Civil Requena se ha procedido a la detención de tres mujeres y dos varones por su implicación en delitos estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

  • Estas personas enviaban correos electrónicos haciéndose pasar por empresas colaboradoras e indicaban otro número de cuenta bancaria para realizar los pagos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de una estafa bancaria de cerca de 37.000 euros a una cooperativa agrícola de Requena.

Inmediatamente el Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena inicio una investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores.

Durante el transcurso de la investigación policial se llegó a comprobar la existencia de más delitos similares en localidades de Mallorca, Ciudad Real y La Coruña, ascendiendo a un valor total de lo estafado de más de 90.000 euros. 

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena procedieron a la detención en Valencia, Requena y Alginet de los cinco autores, 3 mujeres y 2 hombres de nacionalidades rumana, dominicana y española de edades comprendidas entre los 26 y 40 años.

A las personas detenidas se le atribuye los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

También se procedió al bloquear diferentes cuentas bancarias de los autores, poniéndolas todas ellas a disposición de la Autoridad Judicial.

La modalidad de estafa bancaria utilizada por los autores se conoce comúnmente como “Fraude al CEO” en el que el autor del delito tiene como objetivo engañar a empleados de una empresa que tienen acceso a los recursos económicos para que paguen una factura falsa o haga una transferencia desde la cuenta de la compañía a la cuenta bancaria del supuesto estafador.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia nº 4 de Requena.

Subir