15 de agosto de 2020 15/8/20

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda implicados en 24 robos en viviendas particulares de la Horta Nord

  • La operación “MANADA” se ha saldado con la detención de doce personas todas de nacionalidad española

  • Los robos se cometían principalmente en viviendas de la población de Moncada

  • La forma de acceso utilizada era saltando las vallas o muros y comprobado que no había nadie en el interior

Durante el transcurso del 2011, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos principalmente en urbanizaciones de la demarcación de Moncada, a las que accedían saltando y forzando las puertas o ventanas.

Por este motivo se inició la operación “MANADA”, al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

Modus operandi
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, permitió conocer que se trataba de un grupo organizado que saltaban las vallas y muros de acceso a las viviendas y a su vez accedían al interior, habiéndose asegurado que no había ningún inquilino dentro. Normalmente sustraían joyas y bicicletas para luego venderlas.

Según las indagaciones realizadas, los miembros de la banda residían en la provincia de Valencia, intensificándose en los últimos días las gestiones para la desarticulación de este grupo delictivo.

La fase de explotación de la operación se realizó ayer día 14 de marzo, por la Guardia Civil que tenía estableció un dispositivo de servicio, con el objetivo de detener a estas personas, dando como resultado la detención de doce personas de nacionalidad española todos ellos, como supuestos autores de los referidos robos.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo en el interior viviendas, los cuales están implicados en unos 24 delitos de robo. La valoración de lo recuperado asciende a 20.000 euros

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir