18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil detiene a 3 individuos implicados en 14 robos para la obtención de cobre y objetos metálicos

  • Los robos se han cometido en casetas de riego y casas aisladas de poblaciones como Bétera, Massamagrell y Moncada, donde supuestamente sustraían bobinas de cobre y objetos metálicos para su posterior venta en chatarrerías

  • En esta operación la Guardia Civil ha recuperado cerca de 100 kgs de cobre procedente de bobinas, así como numerosos efectos como motores de agua, herramientas, bicicletas, etc.

Desde el pasado mes de julio de 2011, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos en el interior de casetas de riego y casas de campo, donde sus autores sustraían bobinas de cobre y todo tipo de objetos que pudieran encontrar.

Por estos motivos se inició la operación “RIEGO”, para la identificación, localización y detención de las personas responsables de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas desde entonces, y contando con la colaboración de la Policía Local de Moncada, se pudo localizar una caseta de campo abandonada ubicada en el término municipal de Moncada donde vivían 3 personas, supuestos autores de estos robos, que después de sustraer el material metálico, lo vendían en chatarrerías de la provincia de Valencia.

Las detenciones se efectuaron hace unos días en esta caseta de campo abandonada de Moncada, donde la Guardia Civil arrestó a tres varones, y recuperó además cerca de 100 kgs de cobre, procedente de bobinas, así como 2 bicicletas de montaña, y numerosa herramienta.

Según las investigaciones realizadas, los detenidos están supuestamente implicados en el robo con fuerza en las cosas en el interior de 14 casetas de riego y casas de campo, ubicadas en los términos municipales de Bétera, Massamagrell y Moncada, todos ellos cometidos desde el mes de julio de 2011.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir