27 de febrero de 2021 27/2/21

La Guardia Civil detiene en Alcásser a un varón implicado en varios delitos contra la libertad sexual a través del teléfono móvil

La Guardia Civil detiene en Alcásser a un varón implicado en  varios delitos contra la libertad sexual a través del teléfono móvil - (foto 1)

    La Guardia Civil de Picassent en el marco de la operación “RAMAL” ha detenido a un varón de 22 años y de nacionalidad española por su implicación en 13 delitos contra la libertad sexual.

    A finales del pasado año se inició una investigación con motivo de la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Picassent, por una joven vecina de la localidad de Alcàsser, que denunció que desde el verano pasado estaba recibiendo llamadas de un número oculto, entre las 12 de la noche y las 5 ó 6 de la mañana, en las que se escuchaba a un varón gemir y masturbarse, situación que había provocado que para poder conciliar el sueño tuviera que apagar el teléfono todas las noches, comprobando cada mañana al encenderlo que había recibido varias llamadas.

    Paralelamente a esta investigación, el día 19/02/2019 se recibió una nueva denuncia de otra joven de la localidad de Alcàsser, denunciando otro acoso telefónico con número oculto de un varón desconocido al que se le escuchaba gemir mientras se masturbaba.

    Las víctimas de estos hechos eran chicas jóvenes, la mayoría de la localidad de Alcàsser, algunas de las cuales habían presentado ya denuncias por los mismos hechos: llamadas a altas horas de la madrugada y con un número oculto en las que se oía a un varón masturbándose.

    Estas llamadas tenían un fin, satisfacer su deseo sexual. En las últimas semanas, el investigado comenzó a enviar fotografías y videos en los que se le veía masturbarse ocultando su rostro, motivo que precipitó su detención.

    El detenido un varón de 22 años y vecino de Alcàsser, había seguido el mismo modus operandi  en todas las llamadas de acoso a sus víctimas, las realizaba de forma insistente y reiterada, principalmente a altas horas de la madrugada, alterando gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de las jóvenes a las que llamaba, lo que provocó a varias de estas chicas que llegaran sentirse amenazadas, solicitando órdenes de protección.

    El número de víctimas que han denunciado estos hechos se eleva a trece, todas ellas mujeres jóvenes de entre 19 y 25 años de edad

    Fase de explotación

    La fase de explotación de este operativo culmino con la detención por parte de la Guardia Civil de Picassent del presunto autor de los hechos en la población de Alcàsser por los delitos contra la libertad sexual.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1  y nº 3 de Picassent.

    Subir