18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil destruye una granada de mano, un bote de humo y seis bengalas

La Guardia Civil destruye una granada de mano, un bote de humo y seis bengalas - (foto 1)

    El pasado día 20 de marzo, se recibió aviso por parte de una vecina de la localidad de Villar del Arzobispo que tenía en su casa una supuesta granada encontrada en una localidad de Castellón. Un día después el 21 de marzo, la Guardia Civil del Perellonet encuentra en la playa una bolsa de plástico conteniendo 6 bengalas y un bote de humo, de los utilizados en las embarcaciones..

    Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando que se trataba de una granada de mano marca "Ferrobellum" que podría datar de la pasada guerra civil y las bengalas con el bote de humo son los que utilizan en las embarcaciones para emergencias.

    La granada fue destruida por los agentes en una zona indicada para estos cometidos, al igual que el bote de humo y las bengalas. Y se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.

    Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

     

    Subir