elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino dedicado a la elaboración de puros caliqueños ilegales

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino dedicado a la elaboración de puros caliqueños ilegales
  • La operación “RESTO”, se ha saldado con la detención de dos personas de nacionalidad española, propietarios del taller donde se fabricaban estos cigarros puros

  • La Guardia Civil ha intervenido un total de 73.187 de caliqueños de fabricación ilegal, así como cerca de 4.500 kilos de hoja seca y picada, ya preparada para la elaboración de otras remesas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un taller clandestino dedicado a la elaboración de puros caliqueños ilegales - (foto 2)

La Guardia Civil tiene establecidos unos dispositivos de servicio encaminados a evitar la fabricación y comercialización de todo tipo de productos que puedan incumplir la normativa sobre contrabando en la provincia de Valencia.

En el marco del referido operativo, el pasado día 12 de abril, efectivos de la Guardia Civil de Valencia, procedieron al registro de un taller ubicado en el término municipal de Chella, en el que de forma clandestina trabajaban una docena de personas, dedicados a la elaboración de estos cigarros puros de forma ilegal.

En el registro realizado en el taller, los agentes encargados del operativo, se incautaron de un total de 73.187 cigarros puros ya elaborados, empaquetados y preparados para su venta, así como de 4.446 kilogramos de hoja seca y otros 180 kilogramos de hoja ya picada, con la que podían haber fabricado numerosas partidas de este producto.

Por todo ello y fruto de este operativo, en el día de ayer 15 de abril, la Guardia Civil procedió a la detención, de un varón de 64 años, y una mujer de 58, ambos de nacionalidad española, por un supuesto delito de contrabando.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Xátiva.

Según los datos manejados por los agentes encargados del caso, el valor de los puros incautados, asciende a unos 51.000 euros.


Subir