17 de febrero de 2020 17/2/20

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en La Safor

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en La Safor - (foto 1)
  • La operación LIVADA se ha saldado con la detención de nueve personas, y la aprehensión de 709 gramos de cogollos de marihuana, 132 plantas de marihuana y material e instrumentos para el cultivo y elaboración de dichas sustancias

  • La banda estaba afincada en la comarca de La Safor desde donde supuestamente vendía y distribuía sustancias estupefacientes

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando a unas personas supuestamente integrantes de una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, cuyos integrantes residían en la comarca de La Safor.

Por este motivo, se inició la operación LIVADA, con la finalidad de identificar y posteriormente detener a los responsables de esta actividad ilícita.

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo desmantelar tres invernaderos de dicha comarca y saber que se trataba de una banda perfectamente organizada y que elaboraba y distribuía dichas sustancias.

La fase de explotación se inició el pasado día 12 de marzo, donde la Guardia Civil procedió al desmantelamiento de tres invernaderos en la localidad de Oliva que a su vez servían como punto de venta de dichas drogas.

La operación LIVADA se ha saldado con la detención de 9 personas, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y la incautación de 709 gramos de marihuana, 132 plantas de marihuana, lámparas, aires acondicionados, ventiladores, extractores conducciones para gases y dos basculas de precisión.

Con esta operación la Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de venta y distribución de droga que, operaba en la comarca de La Safor.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir