26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Guardia Civil desarticula una banda organizada de delincuencia

  • La operación REBUFO se cierra con SIETE detenidos, tres de ellos autores del atraco a una gasolinera en la localidad de Nules

  • La banda actuaba en la provincia de Castellón y Valencia

La Guardia Civil de Burriana detuvo entre los días 20 y 21 a siete jóvenes en las localidades de Nules, Segorbe y Betxí como presuntos autores de numerosos delitos de contra el patrimonio, contra la Constitución y el tráfico de drogas.

Los hechos que motivaron las detenciones tuvieron lugar el pasado día 4 de marzo, cuando tres de los ahora detenidos F.M.G.M., de veinte años y vecino de Betxí, A.F.R.F. de veinte años y vecino de Alquerías del Niño Perdido y V.T.H. de diecinueve años de edad y vecino de Sagunto, perpetraron un atraco en una estación de servicio situada en carretera CV-231, término de Nules, en el que utilizaron armas de fuego cortas y armas blancas, resultando herido el empleado de la gasolinera que presentaba lesiones por arma blanca. En la comisión del delito, los autores utilizaron un vehículo que anteriormente habían sustraído en la localidad de Albal (Valencia) a punta de pistola ese mismo día. Tras la sustracción del vehículo sus ocupantes cometieron otro robo con intimidación a un viandante en esa misma localidad.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana que se hicieron cargo de las investigaciones, también se pudo identificar y detener a los otros cuatro miembros de la banda, M.G.G., de diecinueve años, C.S.O., de veintidós años, F.T.J., de veinticinco años, los tres vecinos de Betxí y H.S.G., de dieciocho años de edad y vecino de Onda, como supuestos autores de asociación ilícita para delinquir, numerosos robos con fuerza en las cosas, en inmuebles e interior de vehículos, sustracción de vehículos y posteriormente su calcinamiento.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha conseguido esclarecer numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas en su mayoría, cometidos en las localidades de Vila-real, Almassora, Betxí, Onda, Castellón, Nules y Albal, entre otras. Los detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de Nules.

 1 comentario
CANCILLER
CANCILLER
22/05/2009 11:05
¡MUY BIEN!

aunque sea un "entuerto", uno a la carretera de Alcora (sseguramente) y a los demas se les quitaran las tonterias y ahora que se anden co mucho ojo

Subir