elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular exige a Compromís que "dimitan de sus cargos en la Diputación"

El Grupo Popular exige a Compromís que "dimitan de sus cargos en la Diputación"

    El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha exigido a los diputados de Compromís que tras la enésima muestra de desprecio a la Diputación, renuncien a sus actas, sueldos y asesores en la institución provincial.

    Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, tras la comparecencia púbica de la vicepresidenta Amigó y del portavoz Rius "a Compromís sólo les gusta de la Diputación los sueldos que cobran sus diputados y sus asesores y repartir prebendas a empresas y alcaldes afines".

    Según Contelles, "hoy hemos comprobado la hipocresía en estado puro de Compromís, mientras reniegan de la Diputación y su labor, la Sra. Amigó ostenta una vicepresidencia sin competencias en materias de gestión, que entre su sueldo y el de sus tres asesores nos cuestan más de 150.000 euros al año."

    Mari Carmen Contelles ha aprovechado para ofrecer la colaboración del Partido Popular para gestionar la Diputación, "tendemos la mano a Jorge Rodríguez para gestionar una institución en la que creemos y pueda liberarse del yugo de Compromís."

    Para Contelles, "no se puede gestionar de manera correcta una institución en la que no crees, llegando a referirse a la misma con afirmaciones despectivas. El postureo de Compromís respecto al papel de las diputaciones es crónico y el afán por proclamar su cierre responde únicamente al electoralismo y la búsqueda del voto urbano frente al de las localidades de poca población, precisamente las que más necesitan de la ayuda de la Diputación."

    "Además, la formación nacionalista no pierde la oportunidad de mostrar en público la debilidad de su pacto de gobierno con los socialistas y su desprecio por el trabajo desarrollado por todos los que forman la Diputación: responsables políticos y empleados" ha señalado Contelles.

    En palabras de la portavoz popular "día tras día siguen ahondando en la brecha abierta con sus socios de gobierno con los que no comparten un proyecto de gestión común. Socialistas y Compromís se miran cada vez más de reojo y sus discrepancias son públicas y notorias."

    Para la portavoz, "los municipios necesitan de la Diputación estabilidad, gestión y no malgastar esfuerzos en guerras internas que nada interesan a nuestros vecinos, que lo único que necesitan es que sus administraciones se preocupen por mejorar su calidad de vida."

    Por último ha reclamado a Compromís, "por coherencia con sus afirmaciones de hoy deberían dimitir y renunciar a sus cargos. La Diputación de Valencia es una institución consolidada y necesaria especialmente para los municipios pequeños. Con un gran capital humano que componen sus más de 1300 trabajadores que no merecen unos gestores que la desprecian continuamente".

     

    Subir